JEE anuncia investigación contra Vicente Zeballos y  Gloria Montenegro

0
302

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Juan Carrasco, informó este jueves que emitió una resolución preliminar de inicio de investigación contra el premier Vicente Zeballos, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Esto, por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad de las autoridades públicas.

Juan Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial, informó que estos ministros tendrán tres días para presentar sus descargos ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

“El derecho político a elegir y ser elegido debe desarrollarse sin interferencias de ningún tipo. […] Se trata del inicio de un proceso de investigación frente a un acto de aparente infracción de la ley electoral en el principio de neutralidad. Por el principio de neutralidad, todos los funcionarios están en la obligación de desenvolverse con pleno respeto del marco de estas elecciones que están vigentes”, sostuvo.

Zeballos asegura imparcialidad absoluta en elecciones 2020

“El principio de neutralidad indica que no se puede influenciar con ningún acto ni declaración al voto ciudadano. El órgano electoral nos ha reportado una serie de videos en los que se plantea una aparente conducta que incidiría en una vulneración del principio de neutralidad”, agregó.

Juan Carrasco no indicó los términos considerados como una presunta infracción al principio de neutralidad, por precisar que no se pueden calificar declaraciones como tales sin el debido proceso.

“Esas declaraciones no podemos de plano calificarlas y adoptar una postura indicando que esto es vulneración o no es una vulneración”, afirmó el titular del JEE-Lima Centro.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ JEE anuncia investigación contra Vicente Zeballos y  Gloria Montenegro

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here