Jorge Yoshiyama ratifica que Keiko Fujimori conocía de los aportes ilegales de Odebrecht

0
343

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, reiteró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo enterada de que la constructora brasileña Odebrecht aportó dinero a su candidatura presidencial ese año. Por eso, dice, ella dio la orden para encubrir a los falsos aportantes a su campaña cuando estalló el caso Lava Jato.

Yoshiyama Sasaki amplió su declaración, la tarde de ayer en el despacho del fiscal José Domingo Pérez. El aspirante a colaborador eficaz detalló la forma en que se enteró que su tío Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori sabían del dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011. Fue en una visita familiar que le hizo a su tío, el año 2015.

Según declaró, en esa ocasión, Jaime Yoshiyama le contó que Keiko Fujimori pidió sostener que Fuerza Popular no había recibido ningún aporte de Odebrecht y que debían negar tajantemente toda relación con la empresa constructora.

Yoshiyama Sasaki también volvió a confirmar que fue Keiko Fujimori quien organizó con los abogados del estudio Oré Guardia, la estrategia para buscar el archivamiento de la investigación por lavado de activos. Para esto se buscó convencer o presionar a los falsos aportantes para que mientan y ratifiquen que sí habían realizado los aportes que nunca hicieron.

Ante las preguntas del fiscal, indicó que Keiko Fujimori estaba confiada en que todo saldría bien debido a los contactos que el estudio Oré Guardia mantenía con jueces y fiscales.

Jorge Yoshiyama declaró que Keiko Fujimori ordenó a Daniel Salaverry que le entregase al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, un sobre conteniendo supuestamente información de su proceso. Esto confirmaría la relación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori con Chávarry.

Las confesiones de Jorge Yoshiyama se corroborarían con los testimonios de los falsos aportantes, quienes han negado haber donado dinero en la campaña del 2011.

Hoy entregan al TC declaraciones de Jorge Yoshiyama

Según fuentes del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato, hoy serán enviadas a primera hora las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki al Tribunal Constitucional.

Al Tribunal Constitucional serán enviadas todas las declaraciones que Jorge Yoshiyama dio ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, incluida la del pasado cuatro de noviembre, donde aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tenía conocimiento del dinero recibido a Odebrecht para su campaña.

Una vez que estos documentos lleguen al TC, Ernesto Blume, quien es el magistrado ponente, deberá evaluar si los incluye o no en su propuesta de sentencia de hábeas corpus que entregó a inicios de mes. (Con información de La República)

Yoshiyama: “Keiko sabía que Odebrecht dio dinero para campaña”

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Jorge Yoshiyama ratifica que Keiko Fujimori conocía de los aportes ilegales de Odebrecht

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here