PNP realiza Congreso Nacional sobre Seguridad Ciudadana y en Prevención de la Violencia contra la mujer

0
481

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023 y en cumplimiento a los objetivos estratégicos institucionales para reducir la inseguridad ciudadana.

Asimismo la PNP ha planificado desarrollar un Congreso nacional, denominado: “RETOS Y DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS Y POBLACIÓN ORGANIZADA”, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 NOV2019, en el Salón Inca del Museo de la Nación, sito en la Av. Javier Prado Este N° 2225 San Borja-Lima, dicho Congreso nacional contará con participación de los comisarios, jefes y promotores de la Oficina de Participación Ciudadana – OPC, de las comisarias a nivel nacional, también se contara con la presencia de los integrantes de la Juntas Vecinales y Gerentes de Seguridad Ciudadana de los gobiernos locales de Lima y Callao.

En los tres días de congreso participarán 1,965 personas entre personal policial, integrantes de juntas vecinales y gerentes de seguridad ciudadana de los municipios de Lima y Callao.

La importancia del evento es de fortalecer las competencias en materia de seguridad ciudadana de los comisarios, jefes y promotores OPC de las comisarías de diferentes regiones y frentes policiales a nivel nacional, así como de los representantes de los gobiernos locales.

Asimismo este Congreso nacional debe servir para crear espacios de articulación entre los actores de la seguridad ciudadana: autoridades, líderes de la comunidad y otros que permitan desarrollar acciones conjuntas en prevención comunitaria a través de los de los programas preventivos: Juntas Vecinales, Red de Cooperantes, Club de Menores, Brigada de Autoprotección Escolar, Policía Escolar y Patrulla Juvenil, con la finalidad de reducir delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana, integrados a la estrategia institucional Vecindario Seguro.

Desarrollo del Congreso Nacional

Pre Congreso el día 17NOV, con la participación de los integrantes de las JJVV de cada comisaría de Lima y Callao y promotores OPC. Bajo el marco de la interculturalidad y participación ciudadana se contará con los elencos denominados patrimonio cultural: Danza folclórica de Puno “Diablada” y Danza folclórica nacional “Saya”.

El día 18NOV, se iniciará con conferencias magistrales a cargo de destacados expositores del ámbito académico, político e institucional, con temas como: “La educación y los valores como factor preponderante para la seguridad ciudadana”, Compromiso de la contraloría en la seguridad ciudadana, ¿Porque hay violencia contra las mujeres en el Perú? y La estrategia institucional vecindario seguro – policía comunitaria por sectores.

El día 19NOV, continuación de conferencias desde un enfoque interinstitucional con temas como: Derecho humanos y su implicancia en la seguridad ciudadana, Estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, “El orden y la seguridad como función del estado”

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post PNP realiza Congreso Nacional sobre Seguridad Ciudadana y en Prevención de la Violencia contra la mujer appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ PNP realiza Congreso Nacional sobre Seguridad Ciudadana y en Prevención de la Violencia contra la mujer

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here