Keiko Fujimori: TC recibió declaraciones de Jorge Yoshiyama

0
260

El presidente del Tribunal Constitucional y ponente del caso Keiko Fujimori, Ernesto Blume, recibió el testimonio que Jorge Yoshiyama ofreció a la Fiscalía indicndo que la excandidata presidencial sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña.

Blume dispuso que lo dicho por Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de campaña de Keiko Fujimori, se envíe mediante correo electrónico y encriptada a los magistrados del Tribunal Constitucional. 

El documento, informaron fuentes del Tribunal Constitucional lo entregó la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial Lava Jato, a pedido de Ernesto Blume.

Jorge Yoshiyama reveló que Keiko Fujimori sabía del aporte de Odebrecht a su campaña y que ordenó encubrir a falsos aportantes (mediante los cuales simuló lo entregado por la constructora) cuando estalló el caso Lava Jato.

Además, informó que la propia Keiko Fujimori le comentó que se contactó con el exjuez supremo César Hinostroza, mediante el empresario Antonio Camayo, para atender la casación presentada contra la investigación fiscal.

Además, el Tribunal Constitucional puso a disposición de las partes las copias certificadas de las actas con las declaraciones formuladas por Jorge Yoshiyama, de fechas 12 de noviembre y 12 de diciembre de 2018, así como de las actas de continuación de declaración de fechas 4 y 14 de noviembre de 2019.

Jorge Yoshiyama ratifica que Keiko Fujimori conocía de los aportes ilegales de Odebrecht

Los documentos estarán a disposición de las partes por espacio de dos días, contados desde la recepción de la respectiva notificación, para que a través de la lectura del expediente tomen conocimiento y, dentro de ese plazo, aleguen lo que convenga a su derecho.

La notificación a la Procuraduría del Poder Judicial y a la defensa legal de Keiko Fujimori con las declaraciones de Jorge Yoshiyama se hizo mediante un oficio firmado por el secretario relator del TC, Flavio Reátegui Apaza.

El 19 de noviembre, el Tribunal Constitucional iniciará la exposición de la ponencia sobre el hábeas corpus presentado en favor de la libertad de Keiko Fujimori, informó el magistrado Carlos Ramos.

Luego de que se produzca la sustentación oral, la discusión del caso podría durar hasta dos sesiones adicionales.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Keiko Fujimori: TC recibió declaraciones de Jorge Yoshiyama

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here