Arana: Postular como candidatos a congresistas disueltos no es ético,

0
261

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que su agrupación no postulará a las próximas elecciones congresales a ningún integrante del Parlamento por ética y respeto a la voluntad popular.

Recordó que cuando se realizó el referéndum del 2018, la ciudadanía votó de forma mayoritaria por la no reelección inmediata de los legisladores, una propuesta, con la cual, admitió, el Frente Amplio se opuso.

“Democracia es escuchar a la gente. Por eso, nos planteamos que ninguno de nuestros congresistas iba a intentar reelegirse, aunque luego el Jurado Nacional de Elecciones lo autorizó”, indicó.

Marco Arana afirmó que postular como candidatos a miembros del Congreso disuelto no solo le crearía un problema ético y político para el Frente Amplio, sino también de coherencia y ecuanimidad porque apoyó la medida adoptada por el Poder Ejecutivo.

Elecciones: Un complejo menú de partidos en crisis (ANÁLISIS)

“Si participamos de la disolución para que haya renovación, el volver a presentarnos significaría que no se respeta ni la propia palabra y ese tipo de comportamientos es precisamente parte del desgaste y pérdida de legitimidad del Congreso”, indicó.

Marco Arana añadió que las encuestas de opinión arrojan que el 78% de la población se muestra favorable a que los integrantes del Congreso disuelto no participen de los comicios del próximo 26 de enero.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Arana: Postular como candidatos a congresistas disueltos no es ético,

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here