Asociación de Periodistas del Cono Este de Lima, invitan al Presidente Vizcarra y autoridades a la asamblea para que se reinicien obras pendientes

0
374

BUENA INICIATIVA.- Con la finalidad de reiniciar y ejecutar obras pendientes proyectadas y presupuestadas con el presupuesto participativo de Lima Metropolitana la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL CONO ESTE DE LIMA (APCE) ha cursado invitación al Presidente de la República, Martín Vizcarra y autoridades con la finalidad que participen de la magna asamblea.

A continuación el texto completo del comunicado que la APCE nos ha enviado a nuestra redacción.

“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”

COMUNICADO

Saludar a los Líderes y dirigentes vecinales de Lima Este- Carretera Central, por unirse por una sola causa a favor de la población de esta parte de Lima y exigir a las autoridades de Lima Metropolitana, a que inicien y ejecuten las obras pendientes proyectadas y presupuestadas con el presupuesto participativo de Lima Metropolitana, desde hace mucho tiempo.

Apoyado ahora, con los recursos de la Autoridad Autónoma de Reconstrucción con Cambios, antes de que se disuelva este órgano Nacional, creada a raíz de los desastres naturales del año 2017, por el Fenómeno del Niño Costero y 3 distritos de nuestra jurisdicción fueron considerados en su programa de Reconstrucción (San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo).

Esta magna asamblea se realizará el día jueves 21 de noviembre en el local de Recepciones “Dionys”, de la Carretera Central Km 9.8, desde las 4 de la tarde, donde los expositores serán los mismos dirigentes, quienes conocen los problemas que nos afectan a los pobladores y a quienes transitan por este sector de Lima. Los dirigentes junto a la población son protagonistas de los sucesos que ocurren, con los fenómenos naturales y el caos vehicular que sufrimos día a día.

Para ello, se han cursado sendos memoriales al Ing. Martín Vizcarra Cornejo presidente de la República, Vicente Zevallos Salinas presidente del Concejo de Ministros, Miguel Estrada Mendoza ministro de Vivienda, Sylvia Cáceres Pizarro ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Zulema Tomás Gonzáles ministra de Salud, Edmer Trujillo ministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Montenegro Chavesta ministro de Agricultura y Riego del Perú, Flor Pablo Medina ministro de Educación, Jorge Muñoz Wells Alcalde de Lima Metropolitana, Neftalí Sánchez Figueroa Gerente Regional de Lima, Víctor Quinteros Gerente de Participación Vecinal de Lima Metropolitana, Amalia Moreno Vizcardo Directora Ejecutiva de la Autoridad Autónoma de Reconstrucción con Cambios, Walter Obando Licera Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua, María Jara Risco Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Ing. Danilo Moyasevich Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Víctor Castillo Sánchez Alcalde de Lurigancho-Chosica, Manuel Campos Sologuren Alcalde de Chaclacayo, Edde Cuellar Alegría Alcalde de Ate, José Luís Nole Alcalde de Santa Anita, Alex Gonzáles Castillo Alcalde de San Juan de Lurigancho y puedan asistir a esta magna asamblea y los puntos a tratar son:
La ampliación de la autopista Ramiro Prialé desde la entrada a Huachipa hasta el puente Los Ángeles.

  • La ampliación de la prolong. Javier Prado hasta la autopista Ramiro Prialé y la construcción del intercambio vial en este cruce, Javier Prado-Ramiro Prialé y Av. Los Laureles en Huachipa.
  • La Canalización Integral del río Huaycoloro, para evitar los desbordes que causan destrozos a su paso y las pérdidas humanas, que lamentamos año tras año.
  • El reforzamiento de la Defensa Ribereña del río Rímac, desde Chosica hasta El Callao.
  • El funcionamiento del Tren de Cercanía, que los estudios o expedientes técnicos para este servicio, duermen en algún lugar los sueños de los injustos.
  • Los Parques Zonales o Metropolitanas en Huaycán y Chaclacayo, que hasta hoy no se molestan en desempolvar los expedientes técnicos y los presupuestos ya se habrían esfumado.
  • Pavimentación de la Av. Las Torres desde el ovalo Huañec hasta el Arco de Cerro Camote.
  • Saneamiento Físico – Legal
  • Los Límites Territoriales de San Juan de Lurigancho y Chosica con San Antonio de Huarochirí.
  • Hospital de Vitarte.
  • Entre otras obras, que nos permitirían mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la Capital. A la vez, solucionaría el caos vehicular existente en Ate, por la construcción del Metro 2 (Tren Subterráneo), que se estarían culminando en el 2022 ó 2023.
    Esperamos que en esta magna asamblea nuestras autoridades escuchen a su pueblo y tomen acciones inmediatas, para saldar la deuda social que tienen con Lima Este Carretera Central.
    Atentamente,
    Consejo Directivo de la APCE

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Asociación de Periodistas del Cono Este de Lima, invitan al Presidente Vizcarra y autoridades a la asamblea para que se reinicien obras pendientes appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Asociación de Periodistas del Cono Este de Lima, invitan al Presidente Vizcarra y autoridades a la asamblea para que se reinicien obras pendientes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here