Caminata y Feria por la Semana Mundial de la Concienciación sobre uso de los Antimicrobianos (antibióticos)

0
352

Lima.- Con el fin de informar a la población sobre los riesgos para la salud generados por el incremento de la resistencia a los antimicrobianos -entre ellos los antibióticos-, y ocasiona el incremento de muertes, la estancia hospitalaria y los costos, este domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la Caminata y Feria por la Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de Antimicrobianos.

La concentración e inicio de la caminata será en el Parque Bollar (Av. Arequipa cuadra 28 – San Isidro) a las 7:00 de la mañana, desde donde partirán diversas delegaciones con dirección al Parque Washington (Av. Arequipa cuadra 5 – Cercado de Lima), lugar donde se instalará una feria. En dicha actividad el personal del Minsa brindará información a la ciudadanía sobre las causas, riesgos y efectos nocivos para la salud generadas por el uso excesivo e inadecuado de antibióticos y otros antimicrobianos.

En estas actividades participarán personal de la Dirección de Medicamentos. Insumos y Drogas (Digemid), el Instituto Nacional de Salud (INS) y otras dependencias que forman parte de la Comisión Multisectorial para enfrentar la Resistencia a los Antimicrobianos, integrada por representantes de los ministerios de Salud, Agricultura, Produce, Ambiente, Relaciones Exteriores, Interior, Defensa y Trabajo (EsSalud).

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Caminata y Feria por la Semana Mundial de la Concienciación sobre uso de los Antimicrobianos (antibióticos)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here