Dionisio Romero Paoletti: Credicorp donó a campaña de Keiko US$3,6 millones el 2011

0
315

Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd. ,declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que entre finales del 2010 e inicios del 2011, Credicorp Ltd. realizó diversos aportes a Fuerza 2011.

El entonces partido de Keiko Fujimori disputaba en ese momento con Ollanta Humala Tasso, la Presidencia de la República.

De acuerdo con Dionisio Romero Paoletti, según informa El Comercio, los aportes llegaron a US$3,65 millones, y según un comunicado luego del interrogatorio, remitido a sus trabajadores, “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”. Esto en referencia a la candidatura de Ollanta Humala Tasso.

Les aseguró que los aportes se realizaron en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral.

Ipsos: El 74% rechaza postulación de excongresistas disueltos

El empresario, quien se encuentra en calidad de testigo junto a un numeroso grupo de empresarios que presuntamente aportaron a la campaña de Keiko Fujimori, detalla -en su comunicación- que el país vivía en ese momento en “zozobra”, pues la Venezuela de Hugo Chávez “desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina, Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’”.

En este escenario, añade, “consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que Perú sufriese el destino de Venezuela”.

Alfredo Bryce: Keiko fue cómplice de su padre en las torturas a Susana Higuchi

Según agrega el empresario, estos aportes se entregaron en efectivo y Credicorp Ltd. “no incurrió con esa donación en ninguna responsabilidad legal”.

Respecto a por qué no se conoció en su momento la decisión de entregar estos aportes, Dionisio Romero Paoletti explicó que había una gran preocupación “por las represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo, un régimen que no muestra respeto alguno por la democracia”.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Dionisio Romero Paoletti: Credicorp donó a campaña de Keiko US,6 millones el 2011

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here