Primer estudio de salud mental LGBTIQ+ en Perú se presentará este martes 19

0
314

Lima.- La asociación feminista Más Igualdad, presente en la lucha por el reconocimiento de las personas LGBTIQ+ y sus derechos, mostrará el resultado del primer estudio sobre salud mental centrado en la población LGBTIQ+.

El estudio será presentado ante el Ministerio de Salud, representantes de la sociedad civil, colegios de psicólogos, medios de comunicación y activistas. 

Contará también con tres invitados especiales: el ex congresista y embajador de salud mental, Alberto de Belaunde, el Director de Salud Mental del MINSA, Yuri Cutipé y el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica, Colin Gray.

La presentación estará enfocada exclusivamente en la salud mental y los obstáculos que normalmente se presentan a la comunidad LGBTIQ+ para el acceso a atención psicológica y psiquiátrica de calidad.

Además, presentará evidencias sobre las llamadas “terapias de conversión”, ejercidas por ciertos religiosos, psicólogos y psiquiatras buscando forzar al paciente a cambiar su orientación sexual o identidad de género. Vale decir que estas malas prácticas ­–inefectivas y dañinas según la OMS– se han visto presentes en el 40% de los encuestados para el estudio.

Este estudio acaba de ser premiado como Mención Especial en los premios Poder “Think Tank del año 2019”, que celebra estudios que pueden tener impacto en las políticas públicas del Perú.

El estudio se presentará en la Red Científico Peruana el martes 19 de noviembre a las 8:30 am en Jirón Gonzales Prada 585 Surquillo y es organizada por la RCP y la Embajada del Reino Unido, en el marco de la Semana de la Evidencia. Además, el resumen ejecutivo del estudio estará disponible desde el día 19 en www.masigualdad.pe

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Primer estudio de salud mental LGBTIQ+ en Perú se presentará este martes 19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here