Declaración de Romero desbarata coartada de Keiko Fujimori

0
260

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, afirmó que la declaración del empresario Dionisio Romero Paoletti desbarata la coartada de Keiko Fujimori, quien siempre dijo estar al margen de las finanzas de su campaña electoral.

“En reiteradas oportunidades ella manifestó que no estaba informada al detalle de cómo se captaban los fondos para su millonaria campaña. Es más, decía que esa parte la veía exclusivamente Jaime Yoshiyama. Este testimonio es importante no solo por su gravedad, sino que desvirtúa por completo ese argumento de defensa”, mencionó.

Pérez tomará declaración a Keiko Fujimori el 25 de noviembre

Pedro Cateriano agregó que aunque le corresponderá a la Corte Suprema de Justicia definir si el financiamiento ilegal de campañas electorales es lavado de activos, lo concreto en este caso es que hay una solidez legal y se puede afirmar que estamos frente a un delito de obstrucción a la acción de la justicia.

Caso Credicorp: Humala dice que se enfrentó ‘a quienes se creían dueños del Perú’

“Mentirle a un fiscal o a un juez, ocultarle información, tergiversar los hechos acontecidos y además falsear la información es delito, al margen de las responsabilidades que ahora se están discutiendo y la Corte Suprema debe dilucidar”, manifestó.

El exjefe del Gabinete Ministerial añadió que la situación procesal penal de Keiko Fujimori Higuchi se complica debido a las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti se suman las imputaciones de amenazas a testigos.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Declaración de Romero desbarata coartada de Keiko Fujimori

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here