LIMA NORTE: María Espinoza candidata al congreso por AP sería denunciada por Nepotismo sin embargo tilda a ex congresistas de mentirosos y corruptos

0
1598

Como señala una cita bíblica “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?, es el caso de María Espinoza Pajilla, candidata al Congreso por el partido político Acción Popular, que en un video colgado en su cuenta de facebook tilda de hipócritas, rateros y corruptos a los ex congresistas, sin embargo ella sería denunciada por nepotismo.

Resulta que la candidata al congreso con el Nº 18, habría trabajado desde el 1 de enero 2019 en la actual gestión de Julio Chávez Chiong alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, en el cargo de -encargada de protocolo de imagen- de la indicada municipalidad, asimismo su divorciado esposo Dick Anthony Castillo Inca, trabaja desde el 1 de enero 2019 como Gerente de Fiscalización y Control Municipal.

Sin embargo según abogados nos informaron que con respecto al nepotismo la ley señala “Nepotismo. Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Por otro lado según la Contraloría General de la República con respecto al nepotismo, dice “PROHIBICIÓN DE INCURRIR EN ACTOS DE NEPOTISMO “Si eres funcionario, directivo, servidor y/o personal de confianza de una entidad pública no puedes ejercer la facultad de nombramiento y contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia. Tampoco puedes ejercer injerencia directa o indirecta en el proceso de selección de personal con el que tengas parentesco. Si cometes un acto de nepotismo puedes ser inhabilitado de ejercer la función pública hasta por cuatro años, a través del Procedimiento Administrativo Sancionador de la Contraloría General.

¿COMETIERON NEPOTISMO?. DICK ANTHONY CASTILLO INCA, actual GERENTE DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL y su esposa María Espinoza QUE TRABAJO EN LA MISMA MUNICIPALIDAD

Según la Contraloría General de la República en el caso del matrimonio Castillo – Espinoza, estaría demostrado la figura de nepotismo, cuando señala “No puedes ejercer la facultad de nombramiento y contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia”.

Recordemos que los esposos trabajaron desde enero 2019 hasta julio 2019, en la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, sin embargo el esposo Dick Anthony Castillo Inca, continúa trabajando en el cargo de Gerente de Fiscalización y Control Municipal, sin embargo la señora Carmen Espinoza Pajilla, tuvo que dejar el trabajo para postular al Congreso de la República, sin embargo según abogados el delito de nepotismo esta cometido.

Por otro lado dirigentes del distrito de San Martín de Porres, vienen preparando la demanda contra los esposos Castillo – Espinoza, por el delito de nepotismo.

Asimismo los dirigentes señalaron que no puede ser posible que la señora Carmen Espinoza, postule al nuevo Congreso de la República, por Acción Popular, cuando ella y su esposo han cometido un delito, no es posible que ingresen al nuevo congreso gente con estos antecedentes.

Según información en el directorio de la Municipalidad de San Martín de Porres, sólo se encuentra el cargo de Sub Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional, asimismo en consulta a funcionarios de la municipalidad nos informaron que el cargo que desempeñaba la candidata María Espinoza, -encargada de protocolo de imagen-, no existe.

Finalmente en nuestra campaña CONOCE TU CANDIDATO continuaremos identificando a los candidatos y posibles padres de la patria para que tu voto sea a conciencia y no volvamos a tener congresistas como los que ya se fueron.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: María Espinoza candidata al congreso por AP sería denunciada por Nepotismo sin embargo tilda a ex congresistas de mentirosos y corruptos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: María Espinoza candidata al congreso por AP sería denunciada por Nepotismo sin embargo tilda a ex congresistas de mentirosos y corruptos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here