TC: Blume no incluyó testimonio de Jorge Yoshiyama en ponencia

0
314

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), rechazó incluir los testimonios de Jorge Yoshiyama en su ponencia sobre el hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori.

Ernesto Blume presentó sus argumentos ante el Pleno del TC sin considerar las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que la lideresa de Fuerza Popular conocía de los aportes de Odebrecht y que ella misma organizó el plan para encubrirlos.

Ernesto Blume, al no incluir el testimonio del testigo de la Fiscalía, se ratificó en su propuesta, que ya tenía preparada días antes, de declarar fundado el hábeas corpus dando como consecuencia la liberación de Keiko Fujimori.

En el debate los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda cuestionaron diversos aspectos de la ponencia de Blume y su cuestionada decisión de declarar fundado el hábeas corpus.

El Tribunal Constitucional informó que el debate continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva.

Presidente del TC dio trabajo en su despacho a hija de Hinostroza

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ TC: Blume no incluyó testimonio de Jorge Yoshiyama en ponencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here