Ministra Cáceres: Gobierno acerca oferta laboral a jóvenes de Lima con Chapa tu chamba

0
312

El gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), pone su mirada en los jóvenes de Lima Metropolitana al acercar la oferta laboral a este importante segmento de la población, promoviendo un mayor acceso a los servicios gratuitos “Bolsa de Trabajo” y el Certificado Único Laboral “Certijoven” que ofrece el sector.

Así lo destacó hoy la titular del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, durante el lanzamiento de la iniciativa denominada “Chapa tu chamba”, que realizó junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y al presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, en el céntrico pasaje Santa Rosa.

“Hoy nos congrega el lanzamiento de una alianza estratégica entre el gobierno nacional, la MML y la SNI denominada Chapa tu chamba, por medio de la cual más jóvenes podrán acceder al Certijoven, documento de valor oficial que reúne información relevante para postular a un empleo, como los antecedentes policiales, penales y judiciales, además de la trayectoria educativa y laboral”, señaló.

La ministra resaltó que por primera vez módulos móviles serán desplazados por diversas zonas de la ciudad con alta concentración de público, como parques, centros comerciales, universidades, institutos y estaciones de transporte público, para ofrecer de manera gratuita un único certificado “Certijoven”, además de información sobre empleos y las empresas que requieren capital humano.

De esta manera, se busca que más jóvenes cuenten con este documento. Con el registro de información de nuestros jóvenes se crea un enlace virtual con el MTPE, a partir del cual podrán recibir información de la Bolsa de Trabajo, para acceder a ofertas laborales, indicó.

La ministra Cáceres destacó que para las y los jóvenes que transitan horas y hasta días para buscar empleo y solicitar certificados de estudios, antecedentes penales, policiales y judiciales, el Ministerio de Trabajo brinda el Certijoven, que simplifica y ahorra dinero por dichos trámites.

“Hoy damos un salto cualitativo que representa ahorro de tiempo y de dinero para nuestros jóvenes, porque el Certijoven tiene cero costo para ellos. Además, hago un llamado a las empresas para que les den oportunidades laborales a nuestros jóvenes, quienes se presentarán con su Certijoven que tiene valor oficial”, puntualizó.

Asimismo, subrayó la importancia de que los servicios públicos se aproximen a la ciudadanía para facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral formal. “Creemos que esta es una herramienta que contribuye decididamente a este objetivo”, recalcó.

Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del MTPE

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministra Cáceres: Gobierno acerca oferta laboral a jóvenes de Lima con Chapa tu chamba

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here