MINSA insta a la población de madre de dios a ir al médico si hay fiebre para descartar el dengue

0
279

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población de Madre de Dios ir al establecimiento de salud más cercano si se tiene fiebre para descartar el dengue y recibir tratamiento temprano de ser necesario.

Durante la conferencia de prensa en la que participaron el Gobierno Regional (Gore) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región, el asesor de Despacho Ministerial del Minsa, Carlos Castillo dijo que “es fundamental tratar un paciente desde el inicio. Si un paciente presenta fiebre debe ir al consultorio de febriles del servicio de salud  que se ha instalado en los establecimientos de salud para hacerse un descarte de esta enfermedad. 

Agregó que si una persona llega tardíamente con los signos de alarma o dengue grave y entra en shock y falla multiorgánica. Por ello, pedimos que vayan tempranamente a los servicios de salud.

Por su parte el director de la Diresa, Ricardo Tello, dijo que desde hace casi 15 días un equipo técnico del Minsa se encuentra en la región.

Detalló que este apoyo está dividido en cuatro ejes: atención en los servicios de salud, destrabe de la parte financiera, así como vigilancia y control vectorial, ahí va dirigida la jornada de limpieza que se realizará este viernes con el fin de eliminar todo tipo de inservible que puede servir de criadero para el zancudo transmisor del Dengue.

La referida jornada de limpieza no solo se hará en las instituciones, sino también en los domicilios y se llevará a cabo este 22 de noviembre a partir de las 6:00 a.m., informó Tello.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, añadió “se hará el recojo de inservibles en las 23 600 viviendas de la provincia de Tambopata, ubicada en Madre de Dios. Todos juntos tenemos que hacer esta actividad”, expresó.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ MINSA insta a la población de madre de dios a ir al médico si hay fiebre para descartar el dengue

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here