Alemania no participaría en el próximo Mundial Qatar 2022

0
356

El presidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Fritz Keller, emitió un comunicado en el que menciona que Alemania no jugará ninguna clase de partidos en países donde no se respeten los derechos de la mujer.

Como se recuerda, Fritz Keller fue elegido como nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol el pasado mes de setiembre, sustituyendo al periodista y político Reinhard Grindel, quien ocupaba el cargo desde el 2016.

«No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”, señaló el directivo.

“Dentro del fútbol alemán debemos responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. Por ejemplo, los derechos de las mujeres no son negociables”, añadió.

En el país donde se realizará el próximo Mundial de fútbol, existe una legislación discriminatoria hacia la mujer, donde ellas no gozan ni de libertad, derechos, igualdad y se encuentran prohibidas de asistir a eventos públicos como un partido de fútbol.

Por su parte, el Gobierno de Qatar se expresó a través de un comunicado, invitando y garantizando la seguridad de los hinchas de cualquier género, orientación sexual, religión o raza.

 

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Alemania no participaría en el próximo Mundial Qatar 2022

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here