Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de Fuerza Popular

0
297

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular.

El JEE determinó que los candidatos María Elena Mendoza del Solar, Pedro Carlos Casanova Saavedra, Sandro Esposito Shapiama, Gerardo Abraham Zarate Salas y Claudia Silvana Ato Rodríguez “no han cumplido con consignar su rúbrica en el mencionado formato, por lo que se requiere al mencionado personero, a fin de que disponga lo necesario y cumpla con regularizar dicha omisión”.

La medida más drástica se tomó con la candidata María Helena Mendoza del Solar, al declararse “improcedente” su postulación, por tal motivo ya no podrá continuar en carrera. Esto debido a que no presentó el certificado de su licencia sin goce de haberes al cargo que tiene como gerente de Imagen Institucional en la Municipalidad Distrital de La Molina.

Además, que la postulante en mención fue designada el 17 de noviembre en reemplazo de Marco Miyashiro, a pesar que la fecha máxima fue el 6 del mismo mes. Por estos hecho, el JEE consideró que son “omisiones advertidas” y tomó la decisión de declararlo improcedente. Mendoza del Solar tenía el número 7 de la lista por Lima Metropolitana.

La resolución también precisa que Fuerza Popular no adjuntó el acta de elección de los delegados por los órganos partidarios. Cabe recordar que 35 candidatos del fujimorismo fueron elegidos mediante elecciones a través de delegados, mientras que cinco fueron designados de manera directa.

La candidata Katherine Susana del Río Suárez estaría prestando servicios como abogada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, por lo que no habría cumplido con adjuntar en original o copia legalizada el cargo de su solicitud “de licencia sin goce de haberes”.

RESOLUCIÓN N°00116-2019-JEE… by Agencia Andina on Scribd

Elecciones 2020: Declaran inadmisible listas de Solidaridad y Apra

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de Fuerza Popular

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here