LIMA NORTE: Juez podría mandar a prisión a Ángel Wu y Jaime Castro Parodi por perjudicar económicamente a la Municipalidad de Carabayllo

0
708

Ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, podrían seguirle los pasos al ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, prófugo de la justicia y sentenciado 6 años de prisión por corrupción.

Es el caso de los ex funcionarios Ángel Wu Huapaya, Jaime Castro Parodi, quienes el próximo 28 de noviembre 2019 a las 3.30 de la tarde el juez Superior Dante Terrel Crispín y el colegiado que lo acompaña, leerán la sentencia a los ex funcionarios por falsificación de documentos y perjuicio económico contra la Municipalidad de Carabayllo.

Por otro lado se nos informó que el mismo colegiado, sentenció a los ex funcionarios Manuel Namuche Chunga, a 6 años de prisión efectiva, quien no se presentó a la lectura de sentencia encontrándose en estos momentos prófugos de la justicia, asimismo se sentenció 8 años de prisión efectiva al ex funcionario Pedro Milton Infante Rosario, quien también se encuentra en calidad de prófugo.

Según el Ministerio Público los ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya y Castro Parodi, fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República por haber presentado documentación falsa (boletas, facturas, etc) y por perjudicar económicamente a la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo recordemos que Ricardo Dolorier, Presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, dijo al programa Cuarto Poder “Lo que se demostró puntualmente es la entrega de cargo sin justificación y en algunos casos con justificación con documentos fraudulentos”.

Asimismo los ex funcionarios que afrontaron el proceso fueron: Ángel Alejandro Wu Huapaya, ex Gerente de Administración y Finanzas, Jaime Nolberto Castro Parodi, ex Gerente Municipal de la Municipalidad de Carabayllo, Manuel Namuche Chunga, ex Gerente de Planeamiento y Presupuesto, María Lourdes Blanco Mercado, ex Gerente de la Mujer y Desarrollo Humano, Karla Diana Membrillo Tello, ex secretaria; Pedro Milton Infante Rosario, ex apoyo técnico y Rosa Judith Castro Abad, ex personal de apoyo de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, sin embargo algunos ex funcionarios han sido absueltos.

ÁNGEL WU HUAPAYA Y CASTRO PARODI NIEGAN CARGOS

El pasado martes 19 de noviembre en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia de cargos e incluso se iba a dictar la sentencia, sin embargo el juez Superior Terrel Crispín con la autorización del colegiado varió la fecha de lectura de sentencia para el próximo 28 de noviembre.

Sin embargo el Juez Superior, dio la oportunidad a los ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, para que se defiendan con respecto a la grave acusación fiscal, tocándole el turno a Wu Huapaya, quien acusó al Ministerio Público de Lima Norte, de no investigar y que solo se limitó en copiar y pegar lo que la Contraloría había presentado, e incluso Wu Huapaya, dijo que iba a enjuiciar al Ministerio Público de Lima Norte por no investigar y por perjudicarlo en este proceso.

Asimismo hizo uso de la palabra el ex funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, Jaime Castro Parodi, quien detalló la manera como el Ministerio Público de Lima Norte, no investigó a conciencia y coincidiendo con Wu Huapaya, señalo que el Ministerio Público de Lima Norte, solo se encargó de copiar y pegar la denuncia de la Contraloría, señalando en su defensa una serie de articulados legales.

Por otro lado recordemos que el juez Superior, Dante Terrel Crispín, fue el juez que absolvió al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, a pesar de los graves cargos que el Ministerio Público acusaba al burgomaestre olivenses y será el mismo juez quien leerá la sentencia contra Wu Huapaya y Castro Parodi, que pasara, esperaremos.

Finalmente según grave acusación fiscal al parecer la suerte está echada contra los ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya y Jaime Castro Parodi, por haber falsificado documentos con la finalidad de perjudicar económicamente a la Municipalidad de Carabayllo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Juez podría mandar a prisión a Ángel Wu y Jaime Castro Parodi por perjudicar económicamente a la Municipalidad de Carabayllo appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Juez podría mandar a prisión a Ángel Wu y Jaime Castro Parodi por perjudicar económicamente a la Municipalidad de Carabayllo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here