Presupuesto 2020 aumenta 5.5% y prioriza 7 intervenciones de políticas públicas

0
245

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 ascenderá a 177,368 millones de soles, lo que representa un incremento nominal de 5.5% respecto al 2019, el mismo que prioriza siete intervenciones de políticas públicas.

El Poder Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros el decreto de urgencia sobre el Presupuesto Público del 2020.

La aprobación del Presupuesto 2020 se realizó amparado en el marco constitucional y sobre la base legal del interregno parlamentario. El artículo 135 de la Constitución Política indica que el Poder Ejecutivo legisla mediante decretos de urgencia, de los que da cuenta a la Comisión Permanente.

El Presupuesto del 2020 se enmarca en el objetivo de mantener una política fiscal responsable, dinamizar el crecimiento económico a través de una inversión pública de calidad, asegurar el uso eficiente de los recursos y fortalecer el proceso de descentralización en la gestión de las finanzas públicas.

Asimismo, se encuentra alineado con los objetivos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, así como del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

SIETE INTERVENCIONES PRIORIZADAS
Este presupuesto prioriza, entre otros, siete intervenciones de políticas públicas en: educación y salud; lucha contra la violencia hacia la mujer; descentralización; friaje, heladas y nevadas; mantenimiento vial departamental; gestión de riesgos; y reforma de la justicia.

Asimismo, guarda una orientación social y descentralizadora, dotando de recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura que apuntan a cerrar brechas sociales y de infraestructura, promoviendo la competitividad regional. (Diario Uno)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Presupuesto 2020 aumenta 5.5% y prioriza 7 intervenciones de políticas públicas appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Presupuesto 2020 aumenta 5.5% y prioriza 7 intervenciones de políticas públicas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here