Juez de Lima Sur condenó a 30 años de cárcel a ladrón que robó celular y en Lima Norte juez libera a ladrón de celular

0
451

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a 30 años de pena privativa de la libertad contra Marcos Joel Camacho Mosqueira por asaltar y amenazar con un cuchillo a una mujer para robarle su celular y sus pertenencias cuando caminaba por una zona céntrica del distrito de Lurín, el 14 de setiembre del 2018.

El Juzgado Penal de Lima Sur lo encontró culpable del delito de robo agravado, lesiones leves y tenencia ilegal de arma en agravio del Estado y le impuso además, el pago de una reparación civil de dos mil 500 soles a favor de la agraviada.

Durante la etapa del juicio oral, el magistrado de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, presentó varias pruebas, como las declaraciones de testigos, familiares y otros que demostraron la responsabilidad del imputado.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasis Rojas, sostuvo en la audiencia, que los hechos ocurrieron el 14 de setiembre de 2018, en la zona 8 de octubre del distrito de Lurín, en circunstancias en que la agraviada caminaba por esa avenida y el condenado la asaltó y sacó un cuchillo y se lo puso a la altura del abdomen para robarle su celular y su cartera con todas sus pertenencias, para luego fugar.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público añadió que, ese mismo día, Luis José Álvarez Trujillo se encontraba en el “cerro Centinela” y de pronto apareció el procesado Marcos Joel Camacho (30) portando un arma de fuego y golpeó con la cacha en la frente amenazándolo para que salga de “su barrio”.

Explicó que por este hecho al investigado, se le procesó por el delito de lesiones leves y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público ofreció varios medios probatorios durante el desarrollo del juicio oral, por lo que se logró que se condene a Marcos Joel Camacho Mosqueira a 30 años de cárcel, además de dos mil 500 soles a favor de los agraviados. (El Popular).

LIMA NORTE: Víctima de robo halla con GPS a ladrón de su celular, pero juez lo libera

El universitario Pedro Soto Maringota, de 23 años, se encontró cara a cara con Cristian Augusto Salinas Buendía alias “Muñeca”, de 21 años, ladrón que le robó su celular en mayo de este año. Tras rastrear su ubicación, acudió a su vivienda, ubicada en Santa Luzmila, Comas, con policías para que lo detengan.

El asalto ocurrió después de que el joven estacionó su auto cerca de su casa, en Los Olivos, para escuchar música. Minutos después, 7 delincuentes, entre hombres y mujeres, lo rodearon, ingresaron al vehículo y se llevaron sus pertenencias.

La víctima se percató de que el geolocalizador de su móvil estaba activado, por lo que decidió buscarlo en la av. Vicente Angulo 281 con efectivos policiales. “Yo vivo acá maestro, disculpe qué es lo que usted me viene a decir”, fue lo que respondió el malhechor cuando la Policía Nacional le preguntó por el asalto.

En ese momento, Pedro llamó a su celular para saber si estaba en la vivienda mencionada luego de reconocer al ratero. “Y el celular lo sacaron debajo de la cama”, precisó en Panamericana Televisión.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Salinas, pero un juez le dio libertad en pocos días pese a que tenía denuncias por violación sexual y fabricación de explosivos.

La madrugada del pasado 14 de noviembre asaltó otra vez a Soto cerca de su casa. Contó que dos ladrones armados le apuntaron para que salga del carro. “Me decían que deje todas mis cosas, que abra la puerta, que no haga bulla porque ellos se desesperaban”, detalló.

Esta vez el GPS de su móvil fue bloqueado, por lo que tuvo que buscar si lo ofrecían por internet para dar con el malhechor. Ubicó un celular similar al de él en Facebook y contactó a quien lo vendía.

“Lo esperé en el sitio en que él me citó. Lo estuve esperando hasta que me dijo que ya lo había vendido el celular a un precio más alto a otra persona”, dijo. (La República).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Juez de Lima Sur condenó a 30 años de cárcel a ladrón que robó celular y en Lima Norte juez libera a ladrón de celular appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Juez de Lima Sur condenó a 30 años de cárcel a ladrón que robó celular y en Lima Norte juez libera a ladrón de celular

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here