Cateriano: Próximo Congreso debe dejar atrás prácticas dañinas

0
293

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que es necesario que el próximo Parlamento deje atrás prácticas dañinas que lo único que hacen es afectar la democracia.

En diálogo con la Agencia Andina, Cateriano señaló que el obstruccionismo, el bloqueo político y, sobre todo, el encubrimiento deben ser desterrados de las prácticas legislativas.

“Las personas que lideran la lista del Apra y del fujimorismo insisten en lo mismo y ya sabemos las consecuencias que han traído para el país su proceder. Al parecer no han digerido la disolución del Congreso y dan la impresión de que no tienen propósito de enmienda”, advirtió.

Enfatizó que los problemas del país no se arreglan con vacancias, amenazas y persecución política.

Consideró, además, que los nuevos legisladores deberán permitir y tramitar con urgencia los pedidos que ha formulado la Corte Suprema para iniciar proceso a todos los magistrados involucrados en actos ilícitos, así como a excongresistas que enfrentan investigaciones o deben cumplir sentencias.

De igual modo, señaló que el próximo Poder Legislativo debe elegir a los miembros de Tribunal Constitucional, así como remover a los directores del Banco Central de Reserva (BCR) que fueron elegidos por el anterior Congreso.

“Obviamente ellos han estado al servicio de intereses políticos. Además, el nuevo Parlamento tendrá que aprobar las reformas que quedaron pendientes, sobre todo las que demandó la ciudadanía y fueron aprobadas en el referéndum de diciembre del año pasado”, refirió.

El próximo 26 de enero se celebrarán elecciones en todo el país para elegir a 130 parlamentarios. Para dicho proceso 23 agrupaciones políticas han solicitado inscribir sus listas de candidatos, entre ellos figuran varios miembros del Congreso disuelto. (Andina)

Misión de Martha Chávez es capturar TC, blindar a Chávarry y sacar a Vela y Pérez

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Cateriano: Próximo Congreso debe dejar atrás prácticas dañinas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here