Mariela Balbi destruye a los fiscales sicarios del Gobierno de Vizcarra

0
353

La periodista Mariela Balbi criticó furibundamente el accionar de los fiscales alineados con el gobierno para destruir al ex fiscal de la nación Pedro Gonzalo Chavarry.

En su columna del diario Expreso, la periodista revela que los fiscales Domingo Pérez y Rafel Vela no tienen ninguna prueba de que Chavarry haya cometido algún delito, lo que buscarian es ayudar a Vizcarra a tomar la junta de fiscales supremos.

“El caso Chávarry es emblemático porque concentra la abusiva y venal acción de la Fiscalía. Primero lo involucraron en un caso para cacasenos: el de Los Cuellos Blancos, publicitado como el estandarte de la lucha contra la corrupción. Pamplinas. El expediente con deleznables declaraciones de dizque colaboradores eficaces, aspirantes en realidad, es burlesco. Se reducen a: escuché, me dijeron, oí, etc. Cero pruebas.”

Balbi se refiere a estos fiscales como lo mas insalubre en la política del país.

“Como el mamarrachento caso de Los Cuellos Blancos no prospera, la argolla gobiernista de la Fiscalía quiere suspender a Chávarry quien, siendo Fiscal de la Nación, destituyó a dos fiscales que se proclaman anticorrupción y que, a decir verdad, son lo más políticamente insalubre que hemos conocido.”

“Insalubre porque la acción política está obligada a ser franca, transparente, sin mañas. Estos fiscales gozan de una vara mediática inaceptable, además del respaldo y la defensa cerrada del Ejecutivo. Hecho también inédito en nuestra alicaída democracia. Sin embargo, una fiscal suprema provisional ha pedido la suspensión de Chávarry de la Junta de Fiscales Supremos.”

Para Balbi “La Nuez” se reduce a que Vizcarra quiere a como de lugar tomar la junta de fiscales supremos.

“¡Bingo! Llegamos a la nuez. Al mismo punto donde empezó la diatriba contra Chávarry hace ya un año y cuatro meses. Todos en la Fiscalía y en el mundo de las leyes saben perfectamente que el Fiscal de la Nación tiene la potestad, según la normativa, de destituir a quien considere conveniente.”

“No hay forma de torcer o interpretar esta disposición. Pero se hará un circo, se presionará al juez y volverán los ataques. Lo que busca el Ejecutivo y su ‘troupé’ fiscal es tener mayoría en la Junta de Fiscales Supremos. Su deseo de control es obsceno. De paso, la fiscal provisional que acusa pasaría ser titular. ¡Doble bingo! Esperemos que el juez de esta innoble causa esté a la altura de la necesaria justicia.”

La entrada Mariela Balbi destruye a los fiscales sicarios del Gobierno de Vizcarra aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Mariela Balbi destruye a los fiscales sicarios del Gobierno de Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here