Roberto Chiabra: “Garrido Lecca es un oficial de reserva que hizo un curso de tres meses”

0
675

El ex ministro de Defensa, General (r) Roberto Chiabra, fue consultado por El Informativo de Radio Nacional sobre la situación de  Mijael Garrido Lecca, postulante aprista al Parlamento, quien dijo que era capitán de la milicia, y que comandaba un pelotón de inteligencia, al respecto dijo que que él no es un oficial en actividad, ni un oficial asimilado, sino un oficial de reserva.

Explicó que los oficiales asimilados son profesionales por lo general en medicina, derecho y comunicaciones, que tienen una formación de mayor tiempo, de medio año, y se integran a la vida militar en forma permanente.

“Y los oficiales de reserva son aquellos que siguen un curso de tres meses solo los sábados y domingos, y quedan disponibles cuando el Ejercito los necesite, por ejemplo, para una brigada multipropósito en caso de un desastre natural”.

Error imprudente

Chiabra señaló que Garrido Lecca ha cometido un error, una imprudencia de decir cosas que no son y por eso van a conversar con él en el Ejército.

“Él ha sido llamado para conversar y seguramente recibirá las directivas para recordarle las reglas y condiciones de un oficial de reserva. Si estuviese activo habría cometiendo un delito, esto podría decirse que ha sido una pretensión”.

Cateriano: Próximo Congreso debe dejar atrás prácticas dañinas

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Roberto Chiabra: “Garrido Lecca es un oficial de reserva que hizo un curso de tres meses”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here