Liga 1: Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal por semifinales

0
501

Tras los resultados en la última fecha del Torneo Clausura y coronarse campeón Alianza Lima, el club íntimo y el equipo rimense se enfrentarán por la semifinal de la Liga 1 en el formato de ida y vuelta. El ganador de los partidos disputará la gran final ante Binacional, para definir el título del Campeonato 2019. Ambos partidos por semifinales se transmitirán por Gol Perú.

La primera semifinal (partido de ida) se disputará el próximo domingo 1 de diciembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva, mientras que la segunda semifinal (partido de vuelta) se llevará a cabo el  miércoles 4 de diciembre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. En caso de haber una igualdad al término de los 120 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por intermedio de una tanda de penales.

De acuerdo al gerente de marketing del club íntimo, Benjamín Romero, en ambos partidos de semifinal podrán asistir ambas hinchadas, teniendo lugar en el partido de ida Sporting Cristal la tribuna de norte, mientras que en el partido de vuelta Alianza Lima tendrá habilitada la tribuna sur. 

«No hemos hablado con la Liga 1 Movistar ni con Alianza Lima para coordinar la presencia de dos hinchadas, a partir del lunes lo haremos porque tenemos toda una semana. Además, sé que ellos tienen vendidos sus abonos en todas las tribunas y eso es una dificultad para que se concrete esa idea. Habrá que conversarlo y hacerlo en los mismos términos«, señaló Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal.

Por su parte, Alianza Lima dio a conocer que este martes arrancará con la venta de entradas, la primera etapa será de preventa para socios y abonados desde el mediodía. La preventa será hasta el jueves a las 9 a.m. y de forma póstuma se iniciará la venta general.

«Aquellos dos (02) equipos que obtengan el derecho a participar en el Play-Off Final de conformidad con lo dispuesto en el inicio (i) del presente literal, jugaran partidos de ida y vuelta, eligiendo su turno para ser local el equipo que haya tenido mayor puntaje en la tabla de posiciones acumulada.», señalan las bases del campeonato.

«El equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos del Play-Off Final será declarado Campeón Nacional de la Liga 1. En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos del Play-Off Final, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles.», añaden con respecto a la definición del título nacional.

 

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Liga 1: Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal por semifinales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here