MINAGRI: productores agrícolas presentan innovadores opciones para canasta navideña

0
345

Lima.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural sigue presentando productos innovadores en la feria De la Chacra a la Olla, la que estarà este fin de semana en la explanada de Campo de Marte de Jesùs Marìa (frente a la Concha Cústica) desde las 8:00 am hasta las 05:00 pm.

Esta edición contarà con productos agropecuarios, saludables y ecológicos para las cañastas navideñas, tales como granos andinos (quinua, kiwicha y cañihua), papas nativas, frutas frescas, hortalizas, cafés, quesos, panetón de maíz morado sin octogónos, barras de chocolate de cacao para taza y con su variedad de sal de maras, mermeladas de calabaza endulzada con panela, néctares de aguaymanto y membrillo, panes serranos sin glutén de cañihua, kiwicha, quninua, trigo y cebada, crema de aceituna, entre otros.

“Es asì que venimos impulsando la participación de un total de 447 productores a nivel nacional de manera permanente en las ferias De la Chacra a la Olla a fin de promover el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor para impulsar sus iniciativas de emprendimiento”, indicó Jodie Ludeña Delgado, directora ejecutiva de Agro Rural.

Agregò, “fomentamos el fortalecimiento de capacidades y la apertura a nuevos mercados, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y contribuimos a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes a organizaciones agropecuarias en ámbitos rurales”.

Los productores provenientes de Lima Provincias, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martin, en lo que va del año, han participado en un total de 64 ferias, logrando comercializar un monto de s/. 1,050,278.05.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ MINAGRI: productores agrícolas presentan innovadores opciones para canasta navideña

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here