Villa María del Triunfo: Detienen a exfuncionarios municipales acusados de actos de corrupción

0
265

Durante un operativo contra la organización criminal «Los finos de Lima Sur», este último sábado por la madrugada, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional, intervinieron a exfuncionarios municipales de Villa María del Triunfo, identificados como Elsa Rosario Chávez Oncevay, José Arturo Robles Villafuerte y Gastón Alberto Herrera Espinoza; Así como un representante legal de la Empresa Desarrollo Técnico de Proyectos Metalúrgicos S.A.C, Julio Quispe Cardozo, investigados por actos de corrupción en fondos públicos.

Mediante orden judicial, se realizó la intervención a tres viviendas (dos SJM y otro en Surco) y recopilación de información en dispositivos electrónicos. ubicadas dos en San Juan de Miraflores y otra en Surco, a pedido del fiscal provincial penal Richard Cirilo Ruíz, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Sur.

De acuerdo a las investigaciones, los exfuncionarios habrían cometido actos de corrupción para la apropiación de fondos públicos destinados a la realización de obras. El operativo se extendió por  de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín, Chorrillos, Surco y San Martín de Porres.

Por su parte, mediante redes sociales, la Municipalidad de Villa María del Triunfo, señaló que denunció ante la fiscalía penal de turno el retiro de dinero de las cuentas de la comuna desde el MEF hacia locadores inexistentes.  Así mismo, el gerente municipal, José Luis Espichán, señaló en Perú21, que en abril de este año, trabajadores fueron separados por presuntas irregularidades, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En esta fecha se habría detectado depósitos irregulares al Ministerio de Economía y Finanzas.

“El 12 de abril de este año revisamos los movimientos del sistema y vimos que se había realizado un pago de S/2 mil a una empresa. Sin embargo, al comparar dicha transacción en la página web de Transparencia del MEF encontramos el mismo depósito pero con un monto distinto, esta vez por S/32 mil. Así como ese pago, habían 30 operaciones similares”.

 

Redacción: Lucero Palacios C.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Villa María del Triunfo: Detienen a exfuncionarios municipales acusados de actos de corrupción

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here