Diethell Columbus trapea el piso con comunista Julio Arbizu

0
495

El Abogado y candidato al congreso Diethell Columbus, sostuvo un cruce acalorado con el exprocurador y asesor de Ollanta Humala Julio Arbizu, quien postula por el partido de Veronika Mendoza.

Collumbus se refería a las críticas de Julio Arbizu tras las declaraciones de dinero donado a la campaña de Keiko por el mandamás del grupo BCP.

“Es una simpática retórica política decir que si alguien te aporta plata a tu campaña, entonces quién te recibe la plata está de alguna manera hipotecándose total o parcialmente a los intereses de quien financia, eso yo no creo que sea cierto y en todo caso no es una regla que se aplica a todos, Julio por ejemplo ha sido un aportante benefactor económico de los Ollanta, de los Humala Heredia.”

“Y yo jamás diría pues de que los Humala Heredia lo han favorecido en algo:”

Ante esta imputación directa Arbizu reconoce que fue asesor de Ollanta Humala y que le descontaban 1000 soles de su salario todos los meses.

Seguidamente el debate se centra en las acciones de la fiscalía

Diethell : Lo que acaba de decir Julio, sobre que el ministerio público ha tenido que escoger el delito de  lavado de activos, lo cual implica que el ministerio público ha tenido que chapar la norma y ver a ver en qué cosa calza.

Julio: bueno él es abogado, pero no es penalista, entonces obviamente cuando tú vas a recurrir a la figura fáctica lo que tienes que hacer es escoger dentro del catálogo de delitos del derecho del código penal un tipo penal que se adecúe al hecho fáctico.

Diethell : has visto a Julio y a Vizcarra les encanta lo fáctico

Finalmente, el periodista cambia el debate, al tema sensible del A..b..o..r..t..o

Julio: bueno yo creo que eso también merece un debate amplio se ha tenido digamos debates muy fraccionados, en los que además los correligionarios de Diethell han sido abanderados de una lucha anti derecho es una vocación básicamente por restringir derechos de comunidades v.u.l.n.e.r.a.b.l.e.s.

Diethell :  ¿M.a.t.a.r un n.i.ñ.o es un derecho?

Diethell :  Mi respuesta es concreta no estoy de acuerdo con legalizar el a..b..o..r..t..o. no tengo más que decir, por una cuestión muy sencilla estamos hablando de que ¿vamos a legislar para que se l.i.q.u.i.d.e. la vida de un ser humano?

La entrada Diethell Columbus trapea el piso con comunista Julio Arbizu aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Diethell Columbus trapea el piso con comunista Julio Arbizu

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here