¿Cómo mantenerte saludable en el trabajo?

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Lima.- Llegas a casa después de un día de trabajo y sientes que todo te duele. Y es que pasar largas horas en la oficina, sentado y comiendo frente al correo electrónico puede tener serios efectos sobre tu salud. Sin embargo, es posible evitar estas consecuencias con cambios de hábito sencillos.

Por
esa razón, Bumeran te brinda algunos consejos que pueden ayudarte a tener una
vida saludable mientras te encuentras en la oficina, y a lograr mayor energía y
humor para tus días:

  1. Hidrátate constantemente: Como cualquier otro
    objetivo, la misión de mantener la hidratación de tu cuerpo es más fácil
    de alcanzar cuando se divide en tareas pequeñas y específicas. Contar con
    un tomatodo de agua frente a ti ayuda a incorporar el hábito de beber la
    cantidad suficiente durante el día. Incluso existen apps que te recuerdan
    que debes hidratarte y cuentan cada vaso consumido, para evitar las
    excusas.
  2. Párate de la silla: Las distracciones en el lugar de trabajo
    desafían hasta las mejores intenciones y, entrenarse para vencer la mentalidad
    de víctima de correos electrónicos, fechas límites o tareas de último
    minuto, es todo un desafío. Es recomendable levantarse de la silla cada 30
    o 60 minutos, estirar el cuerpo y realizar alguna acción que pueda activar
    los músculos. Los riesgos del sedentarismo son, entre otros, la presión
    sanguínea elevada, exceso de grasa corporal, alteraciones de los niveles
    de colesterol y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
  3. Agrega un snack saludable: Incluso las personas
    involucradas en el trabajo enfrentan tareas que parecen imposibles. Por
    eso, darse un impulso con algo saludable para comer cuando se complete una
    larga tarea produce un efecto positivo. Los beneficios de un refrigerio
    saludable también enriquecen la salud general, reducen los antojos, elevan
    el estado de ánimo y aumentan la capacidad intelectual.
  4. Nunca dejes de caminar: Nuestros estilos de vida
    modernos nos pusieron a todos en un gran dilema: tenemos mucho trabajo
    importante que hacer, pero, al mismo tiempo, los expertos en salud dicen
    que debemos dar unos 10.000 pasos al día. ¿Cómo lograrlo si todo el día me
    encuentro en la oficina? Camina para hablar con las personas en lugar de
    llamarlas. Si se hace esto cada vez que se necesita hablar con alguien,
    entonces los pasos definitivamente podrían sumar. Levántate y camina cada
    vez que tengas que leer algo, y sal un rato en la hora de almuerzo.
  5. Estira el cuerpo: Sentarse en un escritorio y
    escribir durante la mayor parte del día puede causar todo tipo de
    molestias, dolores y tensiones en el cuerpo, en especial en espalda y
    cuello. Estirar acelera el flujo sanguíneo, ayuda a aumentar habilidades
    de equilibrio y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, el
    movimiento de un estiramiento especial puede ser justo lo que se necesita
    para terminar una larga sesión de estar sentado.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de
clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú
Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de
Adondevivir, Bumeran, Hiring Room, Urbania, Aptitus, entre otras marcas, el
objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más
importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ ¿Cómo mantenerte saludable en el trabajo?

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