VMT: Madres de comedores populares protestaron por corte de presupuesto en canastas

0
222

Las beneficiarias de los clubes de madres y comedores populares de las 7 zonas del distrito de Villa María del Triunfo, llegaron el ultimo viernes hasta los exteriores del Palacio de la juventud para exigir al alcalde distrital, Eloy Chávez, atienda el reclamo de entrega de los víveres de 198 comedores que afecta a mas de 20 mil comensales de los diversos comedores, así lo manifestó la coordinadora distrital de comedores, Elsa Vargas Manchego.

Según la dirigente, Vargas Manchego, cuestionan el proceso de licitación sobre compra de alimentos por la comuna, con proveedores fantasma. Señala que habrían realizado estas compras con un alto de precios en los productos,  llegando a costar, por ejemplo, 9 soles el kg de pollo. Entre sus demandas, piden la entrega de 10 canastas de productos , por año firmado en un documento ,  junto con el alcalde de Villa María del Triunfo, de las cuales,  solo se han entregado 6 canastas  hace dos meses, dejando en adeudo 4 canasta hasta la fecha.

Asimismo, las dirigentes distritales encargadas, piden al alcalde de Villa María del Triunfo , cumpla con el documento firmado , en el cual, por falta de presupuesto se entregaría actualmente  8  canastas por año, a pesar de haber un monto beneficiario que viene del estado para los comedores.

Las madres de familia, señalan que esta situación esta afectando al valor nutricional en los menús que venden a 3 soles,  tenido que solventar algunos gastos realizando venta de rifas y otras actividades .

 

Por: Fanny Choquehuanca

protesta, comedores populares

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ VMT: Madres de comedores populares protestaron por corte de presupuesto en canastas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here