Ministerio de salud realiza festival informativo y cultural por día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

0
114

Lima.- El Ministerio de Salud realizará este domingo 1° de diciembre en la Plaza San Martín el Festival Informativo y Cultural con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, a fin de promover la prevención y educación sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un ambiente sensibilizador, amigable y festivo.

El evento contará con la participación del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el  alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, representantes de ONUSIDA, Organización Panamericana Salud (OPS) y más de treinta colectivos sociales dedicados a combatir del VIH/SIDA.

Esta actividad gratuita se realizará en la Plaza San Martín del centro de Lima y contará con ocho zonas temáticas en dónde los asistentes podrán recibir información sobre qué es el VIH, cómo se transmite, prevención, mitos, entre otros.

Las zonas temáticas están divididas en tres grandes grupos: prevención, tratamiento y diagnóstico. En el primero se encontrarán los espacios “Hablemos de VIH”, “Con condón nos protegemos”, “Derribando mitos sobre VIH” y “El paquete preventivo del VIH”. En el segundo se encontrarán “Derechos de la población con VIH”, “Investigación y avances sobre VIH” y “Con tratamiento puedo vivir bien”. Por último, se ubicará la zona “Ponte a prueba y hazte la prueba de VIH”, donde los participantes del evento podrán someterse a tamizajes gratuitos. Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades artísticas.

En el evento también participarán los colectivos sociales que luchan desde distintos frentes contra el VIH como Forosalud, Red Peruana de Mujeres con VIH, ICW, Apropó, MCC Lima Este, Siversex, Impares, Cogat, Livres, Somoss, Cepesju/Redsida Perú, AHF, MCC Plan Camino, Grupo Mujeres diversas, Vía libre, Comunidad mujeres positivas Lima Este, Diversx Impacta, Inppares, Cogat, Asociación comunitaria Plan G, Asociación construyendo caminos de esperanza frente a la injusticia, el rechazo y el olvido.

Cabe destacar que el Perú el 81% de las personas que viven con VIH en el país recibe tratamiento antirretroviral gratuito y la meta es alcanzar el 90% para el 2020.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Ministerio de salud realiza festival informativo y cultural por día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here