Rosana Cueva reveló otra inauguración Bamba de Vizcarra

0
147

El programa Panorama presento un reportaje donde el presidente Martin Vizcarra hace una inauguracion con gran pompa de un hospital que aun no ha sido concluido.

Efectivamente el hospital de la red del Ministerio de Salud en Moyobamba fue inaugurado hace 3 meses y hasta la fecha no funciona en gran parte.

A pesar de que el presidente fuera advertido por personal médico y el frente de defensa de Moyobamba, que el hospital no estaba operativo y los equipos biomédicos no funcionaban, Vizcarra prefirió no escuchar.

A continuación detalles de la conversación del presidente con la poblacion:

Población: Sr presidente la sociedad civil queremos conversar con usted.

Vizcarra: Si los atiendo

Población: Acá no nos dan la oportunidad de conversar con usted, mire han inaugurado un hospital excelente, lo felicitamos, pero los servicios de tomografía, mamografía, rayosx, todos esos servicios no.

Población: Nuestros pacientes están yendo a otros sitios

Vizcarra: Todo lo vamos a hacer

Población: No, pero inaugure algo que ya este en funcionamiento como debe ser

Vizcarra: tiene que ser, pero en proceso

Según Panorama el hospital fue inaugurado por Vizcarra a pesar de tener observaciones, fallas y productos vencidos o incompletos.

Rosana Cueva hace una critica directa al accionar del presidente Vizcarra.

“Ese es el gran problema cuando se empieza a presionar, a exigir desde la cúpula más alta por inauguraciones a todos los ministerios, se acuerdan además de esa promesa de inauguraremos un hospital al mes, además la hizo justo ahí, en esas condiciones cualquiera inaugura un hospital una vez al mes.”

“Según palacio, ese hospital su presupuesto e implementación está a cargo del gobierno regional y dice que cuando lo inauguraron estaba en fase de implementación, señalan también que toda implementación es progresiva. Totalmente de acuerdo con ustedes, lo que quede entonces es no prometer, ni generar falsas ilusiones, tampoco es que todo es responsabilidad sólo del gobierno regional el ministerio de salud tiene la obligación de monitorear todo ese trabajo”

La entrada Rosana Cueva reveló otra inauguración Bamba de Vizcarra aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Rosana Cueva reveló otra inauguración Bamba de Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here