Séptimo Recicla parque “Pakapaka” beneficiará a 300 familias del Norte

0
113

Lima.- Rutas de Lima realizó la entrega del séptimo Recicla-Parque “Pakapaka” en el asentamiento humano “Los Jardines”, en el distrito Santa Rosa, a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Norte. Esta iniciativa permitió la recuperación de un total de 150 m2 de áreas cercanas a la concesión que se encontraban en desuso y beneficiando a más de 300 familias.

El evento que se realizó el sábado 23 de noviembre, convocó a colaboradores de Rutas de Lima, quienes de manera voluntaria realizaron los trabajos de pintura y colocación, al lado de vecinos pertenecientes a la comunidad beneficiada.

“Comenzamos este proyecto hace cuatro años con la misión de aportar más a los pobladores aledaños a la concesión y brindarles espacios para la dispersión familiar. Para el 2020 esperamos entregar dos recicla parques más así como darle un desarrollo más profundo a este proyecto”, comentó Luis Carrión, gerente de Rutas de Lima que tiene a su cargo los programas de Responsabilidad Social.

Es importante resaltar que buscando el cuidado del medio ambiente, los materiales usados para la construcción de los “Pakapaka” son reciclados de la concesión, habiéndose usado para este recicla parque un total de 75 llantas de caucho.   

César Palermo, subgerente de participación vecinal de Santa Rosa, quien recibió el espacio de forma simbólica a nombre de la comunidad, mencionó: “Toda la comunidad está muy agradecida con Rutas de Lima por la recuperación de este espacio. Sabemos que para nuestros niños, contar con un lugar para jugar es importante, aportará a su desarrollo y crecimiento en un espacio seguro”.

El proyecto “Pakapaka”

Se estima que un total de 3,200 familias de los distritos de San Juan de Miraflores, Ancón, Puente Piedra, Villa El Salvador y Lurín ya se benefician de estos lugares de esparcimiento, implementados como parte del programa de responsabilidad social de la concesionaria.

A la fecha, la empresa ha invertido aproximadamente 140 mil soles en recuperar aproximadamente 1,750 m2 de áreas con la finalidad de convertirlas en espacios recreativos y de unión familiar.

Como se conoce, Rutas de Lima es la concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, teniendo a su cargo la ejecución, operación y mantenimiento de obras en 115 km de vía distribuidos en los tramos Panamericana Norte y Sur, con el objetivo de brindar una infraestructura vial mejorada y conservada, con atención de emergencias las 24 horas, que permita un tránsito vehicular más ordenado. 

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ Séptimo Recicla parque “Pakapaka” beneficiará a 300 familias del Norte

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here