BASF conmemora 25 años de la aplicación de su estrategia de sostenibilidad

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Lima.- BASF, una empresa química líder en Innovación, cumple 25 años de aplicación de su estrategia global de sostenibilidad. Desde su fundación, la compañía siempre ha valorado la protección ambiental y la responsabilidad social. A partir de 1994, definió como principio orientador el equilibrio que debe existir entre los intereses económicos, ambientales y sociales: el concepto central de la sostenibilidad.

Por ello, hace 25
años, la empresa inició el programa «Visión 2010», que llevó a que su
actuación estuviera fundamentada en los principios del desarrollo sostenible.
En aquella época, la empresa fue una de las primeras en el mundo a
comprometerse públicamente con el desarrollo sostenible y, de esa forma, asumió
un papel pionero y protagónico que continúa teniendo hasta hoy.

Desde que se
comenzó a aplicar el programa “Visión 2010”, los negocios de BASF comenzaron a
incluir aspectos intrínsecos de sostenibilidad, por medio del Análisis de la
Ecoeficiencia (1996) y, posteriormente, el portafolio de productos también
comenzó a manejarse partiendo de las premisas de este programa. En la
actualidad, el 96,5% de los productos más importantes de todo el portafolio de productos
de la empresa cuenta con más de 60.000 aplicaciones específicas de productos y
se divide en cuatro categorías, de acuerdo con el aporte que genere en la
sostenibilidad.

Diálogo – El compromiso que tiene BASF con organizaciones e
iniciativas globales se refleja también en la estrategia aplicada y en la
importancia que se le está dando.  La
empresa intensificó su diálogo con las partes interesadas, por ejemplo, desde
1999 con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD
por sus siglas en inglés, con referentes locales en varios países) y, desde
2005, con el Foro Económico Mundial. Además, BASF está comprometida con los
principios sociales y ambientales como cofundadora del Pacto Global de la
Organización de las Naciones Unidas, una iniciativa que apoya el cumplimiento
de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. En este año,  BASF se unió a otras empresas para establecer
la “Alliance to End Plastic Waste”, una alianza global cuyo objetivo es ponerle
fin a los desechos plásticos en el medio ambiente. 

En América del Sur,
dos elementos importantes relacionados con la estrategia de sostenibilidad son
la Fundación Espacio ECO y CasaE. La Fundación es una Organización de la
Sociedad Civil de Interés Público, creada en el 2005 y mantenida por BASF, que
actúa como una consultora para la sostenibilidad, desarrolla proyectos
específicos para que las organizaciones midan y comprendan cuáles son los
impactos ambientales, sociales y económicos que generan sus productos y
procesos – teniendo como base el pensamiento del Ciclo de Vida. A su vez, CasaE
es una casa de ecoeficiencia, que actúa como un catálogo vivo de BASF y de sus
socios, que permite que se apliquen soluciones innovadoras y sostenibles a la
cadena de valor de la construcción de una forma integral. 

Como parte del
desarrollo de su estrategia, en 2019, BASF definió nuevas metas y pretende
llegar al crecimiento neutro en CO2 hasta el año 2030. Asimismo, la empresa
busca alcanzar, hasta el año 2025, los € 22 mil millones en la venta de los
productos Accelerators – que generan un gran aporte a la sostenibilidad en la
cadena de valor.

Sobre BASF

En BASF creamos química para un futuro
sostenible. Nosotros combinamos el éxito económico con la protección
ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente
122 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros
clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está
dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales,
Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la
Agricultura. BASF registró ventas de € 63 mil millones en el 2018. Las acciones
de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como
American Depositary Receipts(BASFY) en Estados Unidos. Para más
información, ingrese en: www.basf.com/br

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ BASF conmemora 25 años de la aplicación de su estrategia de sostenibilidad

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