César Villanueva recobra su libertad al cumplirse su detención preliminar

0
182

Al cumplirse los siete días de la detención preliminar, recobró su libertad el ex jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, quien es investigado por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La fiscal adjunta suprema Alejandra Cárdenas Ávila, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, dispuso la liberación del exlegislador de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, hay que recordar que el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, verá este jueves 5 de diciembre el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público para Villanueva y el empresario y José María Santisteban.

En la audiencia pública, que se realizará a las 9:00 horas en el edificio Carlos Zavala, se verá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga al exparlamentario por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

Prisión preventiva

A la par, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, anunció que solicitará la prisión preventiva para Villanueva por los presuntos pagos efectuados por la citada constructora brasileña por la concesión de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.

Precisó que el fiscal Germán Juárez, a cargo de las investigaciones contra el ex jefe del Gabinete, le informó que su pedido se encuentra a nivel de la entrega de documentos de carácter administrativo. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ César Villanueva recobra su libertad al cumplirse su detención preliminar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here