GSS compra los negocios de Grupo Avanza dedicados a contact center y BPO, para continuar su crecimiento en España y LatAm y potenciar su oferta de servicios.

0
168

Lima.- GSS, líder en España y LatAm en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, perteneciente a Grupo Covisian ha adquirido las compañías del  Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia: Unitono Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance. Además, GSS ha cerrado también la adquisición de la unidad de negocio de BPO de Grupo Avanza.

GSS entró a formar
parte del italiano Grupo Covisian en febrero de 2019. La integración de estos
nuevos negocios es el primer paso de GSS, dentro de Grupo Covisian, para
reforzar su presencia en el mercado español y continuar con el plan de
crecimiento y expansión en América Latina. 
GSS Grupo Covisian cuenta con una consolidada presencia de más de 12
años en Perú, contando con más de 4.000 colaboradores. La compra de la compañía
Grupo Avanza en Colombia supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS
en LatAm, que repercutirá en la capacidad de GSS para ofrecer servicios
globales a sus clientes.

El Grupo refuerza
de esta manera su presencia en algunos sectores clave como el financiero,
telecomunicaciones, seguros y energético, a la vez que refuerza competencias
adicionales en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva
unidad de BPO.

“Con esta operación Grupo Covisian continúa con su plan
de expansión internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes
multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en los
distintos países en los que operan”
, declara el CEO de
Covisian, Antonio Turroni. “Ahora integraremos las líneas operativas
adquiridas con nuestros sistemas patentados, y complementaremos nuestra oferta
de servicios innovadores de soluciones digitales de interacción con clientes
(Vivocha), nuestros servicios híbridos de generación y conversión de leads
digitales + humanos, así como nuestra Customer Management Academy, con las
nuevas competencias adquiridas en BPO”.

“La adquisición de estos nuevos negocios nos permite
aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes actuales, así como
generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de
calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian” ,
agrega el CEO de GSS, César López Pérez.

«Estamos
evaluando otras adquisiciones, especialmente a nivel internacional, y no solo
en el campo de BPO en el sentido estricto. Durante años, Covisian ha invertido
en la innovación y el desarrollo de herramientas y metodologías patentadas que
hoy, en muchos aspectos, son únicas en el mundo. Creemos que esta operación
internacional es otro paso importante para aprovechar al máximo esas
inversiones y las ventajas competitivas que permiten»,
afirma Marco Rayneri, Socio de Aksìa.

En la operación de integración Covisian ha tenido el apoyo
de Garrigues Madrid y  EY Accinni,
Cartolano & Associati.

La operación se ha financiado por Equita con un instrumento
de deuda privada.

Perú, el mercado más importante de LatAm

Con la reciente adquisición, GSS Grupo Covisian anunció que
proyecta un crecimiento estimado del 20% en su actividad comercial para 2020 en
Perú, lo que le permitirá incrementar el 74% de volumen de ventas que mantiene
respecto a la región, mientras permanece firme como uno de los principales
empleadores del sector contact center.

La empresa, que llegó al país en 2007 para dar servicio a un
cliente español, apostó por el Perú y lo convirtió en su hub de operaciones
para LatAm, informó que, el 34% del total de su facturación se realiza
localmente, y de ese porcentaje alrededor del 8% es para servicios que se
brindan desde Perú hacia España, mientras que el resto es para servicios
locales y para la región. De ese modo, se impulsa el negocio en América Latina,
bajo el actual rango de ventas: Ecuador,12%; México, 7%; Argentina, 6% y Chile,
alrededor del 2%.

El Grupo maneja 46 proyectos con
clientes locales pertenecientes a los sectores: telecomunicaciones (83%), banca
y servicios financieros, seguros, y utilities (17%), los cuales serán atendidos
por más de 6.300 colaboradores al cierre del 2019.

Sobre Grupo
Covisian:

Grupo Covisian es una multinacional  compuesta por más de 17.000 personas, con una
completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de
vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de
28 sedes localizadas en 6 países diferentes. Los cuatro pilares sobre los que
se basa Grupo Covisian son: Covisian Digital (proceso completo de generación
digital y transformación en ventas), Vivocha (software para mejorar la
comunicación con clientes), Sparta AI (tecnología patentada que permite el
control en tiempo real de métricas de valor de las operaciones de clientes
garantizando la excelencia operativa) y Covisian Academy (primera escuela de
gestión de clientes en Italia con profesorado experimentado en asociación con
el MIP, Politécnico de Milán).

Sobre Avanza
Outsourcing Solutions:

Avanza Outsourcing Solutions es una multinacional española
con posicionamiento internacional, líderes en outsourcing de servicios y
procesos. Aúnan una tecnología innovadora, procesos eficientes y personas
comprometidas. Avanza cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas, dando soluciones
a más de 300 clientes y repartidos en 6 países. Su propuesta de valor se basa
en unir personas, procesos y tecnología para aportar las mejores soluciones.

Con
esta operación Avanza refuerza la apuesta por los negocios de outsourcing
industrial, trade marketing y formación donde es unos de los líderes del
mercado, centrando todos sus recursos en el desarrollo de estas líneas de
negocio.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ GSS compra los negocios de Grupo Avanza dedicados a contact center y BPO, para continuar su crecimiento en España y LatAm y potenciar su oferta de servicios.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here