Personas con discapacidad en su día para exigir se cumplan sus derechos

0
212

Esta mañana por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, colectivos de Lima y Callao, marcharon hacia el Ministerio de la Mujer, exigiendo se cumplan sus derechos laborales como en lo social, debido a que se sienten olvidados por el Estado y los municipios. Mediante una comisión, pidieron conversar con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Entre sus demandas se encuentran el cumplimiento de sus derechos en educación inclusiva, así como la falta de preparación pedagógica por parte de los profesores, material didáctico para los niños, la gestión de  Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) en las municipalidades y fiscalización de Connadis en el cumplimiento de las diferentes organizaciones.

Asimismo, piden a las  provincias  levantar su voz para que se respeten sus derechos y se resuelvan sus reclamos, como la construcción de rampas , ya que en los municipios solo cuentan con un presupuesto del 1 %  para  la ejecución de sus obras por medio de la Omaped. Por ello, Eulogio Rojo, representante de las personas con discapacidad en Villa El Salvador,  señala que son casi 25 900 personas en estas condiciones,  donde solo están inscritas 5000 en Omaped. Además, piden el apoyo de Connadis en monitorear las acciones por las instituciones encargadas de llevar obras en favor a ellos.

 

Por: Fanny Choquehuanca

 

 

La entrada Personas con discapacidad en su día para exigir se cumplan sus derechos se publicó primero en Stereovilla 101.7 fm – Comunicación para la vida.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Personas con discapacidad en su día para exigir se cumplan sus derechos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here