Ricardo Uceda pone al descubierto la ultima patraña de Domingo Pérez

0
193

El reconocido periodista Ricardo Uceda, desenmascaro todas las artimañas que usó Domingo Pérez para intentar incriminar al ex fiscal de la nación Pedro Chavarry en un delito que no cometió.

“Una investigación a medio camino sobre delitos cometidos en una oficina del Ministerio Público. No se probaron dádivas. Falta demostrar encubrimiento. Detalles del estilo del fiscal José Domingo Pérez.”

En su columna el informante del diario La República, Uceda revela que el delito de cohecho que arguye Pérez no tenía ningún indicio.

“José Domingo Pérez. La primera cuestión saltante es que el informe con el que reportó el supuesto delito de cohecho (No. 1-2009) no contuvo ningún elemento objetivo de que se hubiera cometido. Estaba la conclusión, pero sin indicios previos. Dijo que Chávarry ejecutó la sustracción de pruebas del delito ofreciendo beneficios a tres policías de su escolta: Juan Arias, James Rodríguez y Hugo Robles.”

Según Uceda, Domingo Pérez ante la disposición del fiscal Reynaldo Abia para que entregue pruebas que sustente la acusación, no remitió ninguna.

“En su Disposición No. 1, Reynaldo Abia requirió a José Domingo Pérez precisar los términos de su denuncia por corrupción de funcionarios contra Venegas y los tres policías. Arguyó que si bien para denunciar era suficiente una sospecha inicial simple, requería de parte del fiscal “puntos de partida objetivos, es decir, un apoyo justificado por hechos concretos”. En el Informe No. 1-2009 no se advertía “una narración precisa, detallada y veraz” de los delitos presumidos.”

Para Uceda el fiscal hace uso de su poder mediático para afectar a investigados, y actual con una total falta de objetividad.

“¿qué revela todo esto? Mostraría hasta qué punto un destacado fiscal anticorrupción puede usar su poder mediático —no tiene otra naturaleza— dentro y fuera del Ministerio Público. El problema es menor cuando reclama erróneamente contra otros magistrados o autoridades políticas. Es mayor cuando afecta a investigados, quienes, corruptos o no, requieren fiscales que actúen con objetividad.”

Nota Completa: Diario La Republica

La entrada Ricardo Uceda pone al descubierto la ultima patraña de Domingo Pérez aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Ricardo Uceda pone al descubierto la ultima patraña de Domingo Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here