Tribunal Constitucional destruye última patraña de Domingo Pérez

0
147

El Tribunal Constitucional en pleno, rechazo los pedidos de Domingo Pérez y Rafael Vela para revisar el fallo que otorgo la libertad de la líder de Fuerza popular Keiko Fujimori.

Recordemos que la procuraduría del poder judicial acató las ordenes de estos fiscales, he hizo inmediatamente el pedido para dejar sin efecto el fallo a favor de Keiko Fujimori que anuló la medida de prisión preventiva en su contra.

Hoy por la tarde el pleno del TC mediante un comunicado descartó este pedido.

“Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución del Perú, con el fundamento de voto del magistrado Ramos Nulez que se agrega, resuelve: declarar IMPROCEDENTE el pedido de aclaración y otros, formulado por el Procurador Público del Poder Judicial”.

La decisión fue unánime en el grupo de magistrados que tuvieron esta labor, Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos Nuñez, rechazaron de forma contundente este pedido, los tribunos  Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa, no tuvieron participación de esta votación.

“No cabe aclarar ningún concepto ni subsanar cualquier error material u omisión respecto de la sentencia emitida en autos, pues esta no contiene ningún error ni omisión”, se puede leer en la resolución.

Recordemos el pedido que hizo el procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino, según su interpretación el magistrado Carlos Ramos en su fundamentación del voto, critica de manera fehaciente el voto de Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

“Los fundamentos no solamente no los comparte, sino los critica y dice que no está de acuerdo porque lo que han hecho es revisar nuevamente el proceso como si fuera una cuarta instancia por encima de la Corte Suprema”, señala Palomino.

Parece que con esta resolución quedarían zanjados todos los puntos en cuanto a la liberación de la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

La entrada Tribunal Constitucional destruye última patraña de Domingo Pérez aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Tribunal Constitucional destruye última patraña de Domingo Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here