¿Por qué Roberto Mosquera eligió Juliaca para la primera final ante Alianza Lima?

0
335

Roberto Mosquera, técnico de Binacional, dio a conocer las razones que lo llevaron a elegir jugar la primera final ante Alianza Lima en Juliaca. Tras una jornada de mucha polémica, donde hasta amenazó con renunciar al cargo, finalmente se confirmó que el primer partido se jugará este domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m. en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca y la vuelta será el 15 del presente a las 3:30 p.m. en Matute.

El estratega nacional puntualizó sobre la situación que afrontó Binacional ante la lamentable partida de Juan Pablo Vergara hace apenas unos días. Según manifestó Mosquera, el plantel fue sometido a una serie de variables que definitivamente jugaban en contra ante una posible primera definición en Lima.

«Lo que estaba buscando es uniformizar nuestro sistema energético que había sido mellado por tres días sin entrenar, dos días sin dormir, sin buena alimentación y con algunos jugadores que habían donado sangre. Del sistema moral, de la mente, el alma, del corazón, tenemos que bregar sobre eso porque todo el país sabe que estamos dolidos, por eso no era el momento de trasladarnos a Lima”, manifestó el técnico de Binacional.

“Lo único que queremos es jugar acá para siquiera llegar en un equilibrio. Alianza Lima no ha pasado por lo que hemos pasado nosotros. Nosotros decidimos jugar este domingo porque Alianza también tiene que renovar contratos, hacer pretemporada y planificarse. Agradecemos su grandeza. Yo no puedo administrar el dolor por eso decidimos jugar”, agregó el estratega nacional.

Mosquera habló también sobre la situación de dos de sus más destacados futbolistas que lamentablemente estuvieron en el mismo vehículo en el que viajaban junto a Juan Pablo Vergara. “Donald Millán y Jefferson Collazos están pensando que han podido tener la desgracia, con ellos vamos a tener un tratamiento especial para ver si podemos integrarlos. Ellos están sanos, estamos tratando de darle solución a la parte física también”.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ ¿Por qué Roberto Mosquera eligió Juliaca para la primera final ante Alianza Lima?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here