Qatar 2022: Rusia fue expulsada del próximo mundial por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

0
636

La junta directiva de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022, debido a una sanción de cuatro años.

De acuerdo al comité ejecutivo de la AMA, concluyó que se alteraron los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a deportistas con prácticas ilegales.

Sin embargo, pese a la sanción, Rusia podría participar de la Eurocopa 2020 en caso apelen aduciendo que no se trata de una competición mayor. Asimismo, los atletas rusos limpios pueden competir en grandes eventos deportivos internacionales sin su bandera o su himno durante cuatro años, como ocurrió en Pyeongchang 2018.

Por su parte, en el caso del próximo mundial, la selección de rusa podría participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, pero en caso se clasificara no tendría permitido competir bajo su bandera en la cita.

En el caso de los Juegos Olímpicos, La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) tiene un plazo de 21 días para apelar la decisión de la WADA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La decisión de la AMA entrará en vigor una vez se cumpla el plazo, o luego que TAS estudie la apelación.

 

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Qatar 2022: Rusia fue expulsada del próximo mundial por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here