Alianza Lima presentará reclamo para anular la final de ida ante Binacional

0
681

Complicado panorama a puertas de la gran final del campeonato nacional. Tras la contundente victoria de Binacional ante Alianza Lima por 4-1 en Juliaca. Hoy la noticia se enfoca en una posible anulación de este encuentro por presuntas irregularidades en la designación arbitral. A las severas críticas por la instalación y criterios de uso del videoarbitraje (VAR) se suma el no cumplimiento de las bases en la programación de Michael Espinoza para impartir justicia en Juliaca.

La directiva de Alianza Lima tiene decidido presentar un reclamo formal a la CJ-FPF debido al incumplimiento del artículo 98 de las Bases de la Liga 1. El mismo que asegura que «un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales».

En Alianza Lima están convencidos que este estatuto que no se cumplió porque Michael Espinoza dirigió el último partido de Binacional por el Torneo Clausura, resultado 4-1 ante Sporting Cristal, y repitió ante el equipo victoriano en la primera final jugada en Juliaca. De presentar este oficio, Alianza Lima deberá tener en cuenta que las semifinales y finales de Liga 1 pertenecen a una definición de playoff, no son parte del Torneo Apertura o Torneo Clausura.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Alianza Lima presentará reclamo para anular la final de ida ante Binacional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here