«Estación Delirio» se presenta esta noche en el Cultural

0
240

«Noviembre de 1984, Estación Central de Stuttgart. Anne Kahl, secretaria de una famosa clínica psiquiátrica, encabeza una caravana de mujeres que pronto abordarán distintos trenes que las llevarán a todos los rincones de Alemania. Anne ha asumido la misión de embarcarlas y, en buena cuenta, de liberarlas. Se trata de una operación clandestina, pues son pacientes muy delicadas del Doktor Curtius Tauler, quien les dio de alta siguiendo un tratamiento poco convencional. Para Anne, una artista oculta, la liberación de las mujeres adquiere la estatura de una obra secreta; una performance que difumina los límites entre la razón y la locura. Años después, la escritora Silvia Olazábal rememora los pasos de Anne, su gran amiga»

Así resume la editorial Literatura Random House la trama de «Estación Delirio», la nueva novela de Teresa Ruiz Rosas, que se presenta en Arequipa esta noche, desde las 19:30 en el Cultural Peruano Norteamericano.

Portada de Estación Delirio

«Con una prosa riquísima y una sensibilidad exquisita, Teresa Ruiz Rosas narra las vidas de Anne y Silvia en Europa y el Perú. Investiga los vínculos más profundos de la amistad y reflexiona sobre aquellos actos que cambian para siempre un destino; todo ello para componer una novela bellísima sobre el delirio del arte: revolucionario y transgresor, hondo y personal, como el valioso libro que el lector tiene entre manos». Así continúa la presentación de la trama de esta nueva entrega de la escritora, hija mayor del poeta José Ruiz Rosas.

Sobre la autora

Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, 1956) es escritora de ficción y traductora literaria. Ha publicado las novelas El copista (Finalista Premio Herralde de Novela y del Premio Tigre Juan para primeras novelas) La falaz posteridad (nominada al Premio de la Ciudad de Siegburg en su versión alemana) La mujer cambiada, Nada que declarar (Mención Honrosa de la Bienal de Novela Premio Copé) y Nada que declarar. El libro de Diana. Su relato Detrás de la Calle Toledo obtuvo el Premio Juan Rulfo del Instituto Cervantes de París y Radio France Internationale. Su obra cuentística de tres décadas, asimismo premiada, ha sido reunida en el volumen El color de los hechos. Algunas de sus ficciones han sido traducidas al alemán, neerlandés, inglés e italiano. De entre sus traducciones literarias del alemán, destacan las de W.G. Sebald, Botho Strauss, Fred Wander, Franz Werfel, Rose Ausländer (junto con José Ruiz Rosas), Soma Morgenstern y Andreas Bellasi, y del húngaro de Milán Füst y András Forgach. «Estación Delirio» es su última publicación.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Síguenos en
nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Banner notas 336×280 aparece primero en El Búho.

Texto e imágenes de: El Buho – Cultura
@ «Estación Delirio» se presenta esta noche en el Cultural

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here