SMV inicia proceso sancionador a Credicorp por aportes a campañas políticas

0
345

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inició un proceso sancionador contra Credicorp Ltd., que se suma a la evaluación en curso de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS).

La empresa dio a conocer que se le notificó el viernes 27 a través de un oficio que expresa que este procedimiento sucede “como consecuencia de no haber revelado al mercado, en su oportunidad, los aportes realizados a campañas políticas en los años 2011 y 2016” de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 del Texto Único Ordenado del Mercado de Valores y por el reglamento de Hechos de Importancia.

Dionisio Romero Paoletti, presidente de directorio de la empresa, declaró a la Fiscalía que entregó un aporte de US$ 3.65 millones en efectivo a Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.

Romero Paoletti también reveló que en 2016 entregó 450 mil dólares para la campaña fujimorista, mientras que a Peruanos Por el Kambio le dio US$ 200 mil. “Respecto a la agrupación PPK fueron 60 UIT entregados por el BCP; 60 UIT entregados por Mi Banco y otros 60 UIT entregados por Pacífico Compañías de Seguros, todos miembros del directorio de Credicorp”, confesó.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ SMV inicia proceso sancionador a Credicorp por aportes a campañas políticas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here