Junta Nacional de Justicia: Comisión Especial convoca a sesión extraordinaria

0
302

La Comisión Especial a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) llevará a cabo una sesión extraordinaria este lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La reunión se desarrollará a partir de las 09.30 horas, previo a la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, prevista para el mediodía.

En la cita extraordinaria se tomarán acuerdos finales referentes al concurso público que determinó a los siete miembros titulares y siete suplentes de la JNJ.

La Comisión Especial dio cuenta de esta información a través de un comunicado publicado en su página web.

En la víspera, la comisión sostuvo que la elección de los miembros de la JNJ se desarrolló con apego irrestricto a las leyes y normas vigentes.

Ello respecto a la inquietud surgida ante la aplicación de una norma que bonifica puntos a los miembros de las Fuerzas Armadas y personas con discapacidad durante el concurso público de méritos.

La Asociación Civil Transparencia exhortó este domingo al abogado Marco Falconí a renunciar a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y llamó a la comisión especial a reunirse a fin de atender los cuestionamientos sobre su elección antes de la juramentación de los miembros de la junta prevista para este lunes.

Consideró que no debió otorgarse a Falconí una bonificación de 10% en el concurso público para integrar la JNJ, pues dicho incentivo fue creado en 2008 mediante la Ley N° 29248 para alentar a los jóvenes a realizar el servicio militar.

La ley, precisó, excluye de tal bonificación a los egresados de colegios militares, situación en la que se encuentra Falconí. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Junta Nacional de Justicia: Comisión Especial convoca a sesión extraordinaria

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here