SAT promueve campaña informativa contra los tramitadores

0
314

Lima.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, lanzó una campaña informativa y de sensibilización contra los tramitadores que generan falsas expectativas a la ciudadanía, prometiendo “eliminar” papeletas por infracciones de tránsito a cambio de cobros indebidos.

La actividad, denominada “No a los tramitadores”, se inició hoy con un evento artístico simbólico en la sede central de la entidad recaudadora, ubicada en el Cercado de Lima, desde donde se hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por tramitadores, que incitan a atentar contra la legalidad de los procesos administrativos y la seguridad  jurídica.

Portando banderolas y volantes, los orientadores y artistas convocados por el SAT recordaron a la ciudadanía que tienen a su alcance los formatos que requieren para realizar sus trámites por imposición de papeletas, impugnación de multas, así como liberación de vehículos internados en depósitos, entre otros.

De igual forma, se realizó una representación teatral para usuarios y transeúntes, a quienes se les transmitió los siguientes mensajes: “El SAT no trabaja con tramitadores”, “Todas tus consultas son atendidas por nuestros orientadores” y “Si es víctima de estafa, denúncielos. No sea cómplice de algún ilícito penal”.

Se explicó que en las agencias del SAT, así como en el portal web institucional www.sat.gob.pe, se encuentran disponibles, de manera gratuita, los formatos de solicitud de prescripción, solicitud de devolución y/o compensación, solicitud de verificación de datos y devolución de documentos, que tienen carácter de declaración jurada en materia de multas de tránsito y multas de transporte urbano. Cabe precisar que el tiempo de atención se reduce cuando la solicitud es presentada por el interesado directo.

La presentación de estos documentos ante las diversas agencias y depósitos es gratuita, por lo que se recuerda a la ciudadanía que los tramitadores no pertenecen al SAT.

Esta campaña informativa se replicará el próximo jueves 23 en la sede central de la entidad, así como el jueves 31 de enero en la Agencia Argentina (Av. Argentina N°2926 – Cercado de Lima), por lo cual, se invita a la población a presenciar esta gran campaña de sensibilización.

La ciudadanía cuenta con diversos canales de atención gratuitos para absolver dudas y consultas, sin necesidad de intermediarios. Pueden llamar al Aló SAT al 3152400, escribir al WhatSAT 999 431 111, o mediante un correo a asuservicio@sat.gob.pe.

Para conocer las direcciones de los locales de la entidad, ingrese en el siguiente enlace https://www.sat.gob.pe/websitev9/Contactenos/AgenciasSAT.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ SAT promueve campaña informativa contra los tramitadores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here