Frente Amplio: Ninguna tregua en la lucha contra la corrupción (VIDEOS)

0
136

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo hoy martes que no habrá tregua en la lucha contra la corrupción, tras la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Según indicó, en el encuentro hubo coincidencias respecto a la reforma política, sobre la cual plantearon que incluya el fin del financiamiento privado de partidos y la prohibición del mecanismo de “puertas giratorias”.

“Hemos señalado ninguna tregua en la lucha contra la corrupción y por eso presentaremos acusaciones constitucionales contra todos los jueces y fiscales de Los Cuellos Blancos”, señaló Arana.

Asimismo, refirió que la inmunidad parlamentaria debe ser respetada para los casos de fiscalización, investigación y control político en el Congreso, pero para delitos comunes esta tiene que ser levantada en no más de cinco días.

El líder del Frente Amplio mencionó, además, que plantearon el respeto de los derechos laborales y entregaron una carta de más de 30 sindicatos que piden la derogatoria de decretos de urgencia que consideran afecta la estabilidad laboral y los derechos laborales.

https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0

Reunión del #FrenteAmplio con el gobierno. Exigimos la derogatoria de los Decretos de Urgencia antilaborales y los DU que benefician a grandes empresas y que afectan al pueblo.También exigimos:Lucha Contra la corrupciónAgenda mujerReglamentación de la Ley de protección de Cabeceras de cuenca (ley que protege donde nace el agua) Reforma políticaReforma del sistema de justiciaEliminación de las AFPsCambio de ConstituciónDestitución del presente de OSINERGMIN y renuncia del Ministro de Transporte por las 23 muertes d ela tragedia de Villa El Salvador Nueva ley de minería

Publicado por Frente Amplio Perú en Martes, 4 de febrero de 2020

De igual forma, mencionó que propusieron que se vean los contratos entre empresas mineras y la Policía Nacional, la criminalización de las protestas y la remoción del presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, tras la deflagración de un camión en Villa El Salvador.

También dijo que expusieron su punto de vista respecto a la presunta responsabilidad política del ministro de Transportes en dicho caso.

ANDINA/ Videos Frente Amplio / ATV

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Frente Amplio: Ninguna tregua en la lucha contra la corrupción (VIDEOS)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here