Divemotor entrega una importante flota de 29 volquetes actros a Ecosem Smelter en Cerro de Pasco

0
222

Lima.- Con motivo de satisfacer la alta demanda del mercado de transporte para la minería en la Sierra Central, la reconocida empresa ECOSEM SMELTER, dedicada al transporte de minerales y servicios diversos para minas, sumó a su flota actual un total de veintinueve (29) volquetes Mercedes-Benz Actros

Esta adquisición incluye once unidades Actros 4144K 8×4 Euro 5 con tolvas de 20m3, para el trasporte de mineral a tajo abierto desde la mina a la planta concentradora ubicada en la superficie, así como 18 unidades Actros 3344K 6×4 Euro 5 con tolvas de 15m3, configuradas especialmente para trabajar en el socavon, encargandose del traslado de mineral hacia la cancha de transferencia de Marcapunta Norte, en la Minera El Brocal, en Cerro de Pasco.

Al respecto, Jaime Valladares, Presidente de directorio de Ecosem Smelter, sostuvo que apuestan nuevamente por los volquetes de Mercedes-Benz dada la confianza y rentabilidad que les generan estas unidades, lo cual ha sido ampliamente comprobado con el primer lote de camiones adquirido a finales de 2017. “Actualmente contamos con 58 volquetes Actros Mercedes-Benz y también dos vans Sprinter para transporte de personal minero y esperamos mantener una relación larga y productiva con la marca” aseveró.

Por su parte, Marco Toribio, Director de ECOSEM SMELTER sostuvo que valoran el rendimiento de los volquetes Mercedes-Benz y el soporte integral de postventa que recibe de Divemotor, aspectos que les permiten diferenciarse en términos de eficiencia y rentabilidad frente a sus competidores. “Los vehículos adquiridos son ideales para atender las altas exigencias de las operaciones mineras y nos permiten estar a la vanguardia del mercado de minería en Cerro de Pasco, que es cada vez más sofisticado y exigente y por ello se requieren soluciones rentables y eficientes”.

Esta adquisición viene acompañada de un soporte post venta integral, para lo cual Divemotor cuenta con un taller de servicio propio ubicado estratégicamente en Villa de Pasco, manteniendo un amplio stock de repuestos para abastecer a las flotas de volquetes que trabajan en todo el corredor minero. Asimismo, las soluciones remotas de Divemotor y la tienda de repuestos ubicada en la ciudad minera de Cerro de Pasco permiten estar más cerca a Smelter. “Esta cercanía de la postventa a las operaciones de Smelter y el soporte que se les brinda continuamente, permiten al cliente trabajar con confiabilidad, con bajos costos de operación y alcanzar un alto nivel de utilización de sus equipos para cumplir con los objetivos del plan de minado de El Brocal” explica Erick Cóndor, Gerente de Sucursales de Sierra Central de Divemotor.

El Soporte directo de Divemotor, sin concesionarios, coadyuva a que Smelter cumpla con los objetivos de transporte de toneladas diarias de una forma rentable (mejores ciclos de producción y mayor utilización), segura (por sus dispositivos de serie) y marcando eficiencias insuperables en el consumo de combustible y costos de mantenimiento, agrega el ejecutivo de Divemotor.

Por último, es importante considerar que Smelter operará con un menor impacto medioambiental por la tecnología euro 5 desarrollada en los equipos Mercedes-Benz, cumpliendo con exigencias ambientales de las grandes mineras. En resumen, estos volquetes son la mejor opción para Smelter porque incrementarán su rentabilidad al operar con una mayor disponibilidad mecánica a bajos costos de operación y menor impacto ambiental.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ Divemotor entrega una importante flota de 29 volquetes actros a Ecosem Smelter en Cerro de Pasco

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here