Exprocurador Jorge Ramírez delató a ministra de justicia Ana Revilla

0
149

El exprocurador Jorge Ramírez después de ser echado intempestivamente de la procuraduría, delató a la ministra de justicia Ana Revilla, ella seria quien coordino con el ministro Juan Carlos Liu la reunión con los directivos de Odebrecht para negociar por el gaseoducto.

El portal Convoca acaba de postear en redes sociales pasajes de la entrevista que sostuvieron con el exprocurador.

“#Último En declaraciones a @ConvocaPe, el saliente procurador ad hoc del caso #LavaJato, Jorge Ramírez, aclara que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de #Odebrecht. Fue la ministra de Justicia. Refiere”

Recordemos que Jorge Ramírez fue echado de la procuraduría por  el nuevo procurador del estado, Daniel Soria, quien trato de minimizar la salida del funcionario aduciendo el fortalecimiento de la procuraduría.

“El objetivo tiene que ver con fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado y a la Procuraduría Ad Hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad”, señaló Doria

Jorge Ramírez a modo de deslindar responsabilidades contó al porta Convoca, como se produjo la entrevista con los representantes de la empresa corrupta Odebrecht tras conocer la inminencia de la demanda ante el Ciadi.

“Jorge Ramírez narró a @ConvocaPe que tras conocer que #Odebrecht pretendía demandar al Estado peruano ante el CIADI por el caso #Gasoducto se comunico el 23 de diciembre en la tarde con la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, para informarle sobre la situación (1/4).”

Lo que queda claro es que antes de las elecciones todos los estamentos del gobierno sabían sobre la demanda de Odebrecht en el Ciadi y no informaron nada.

La entrada Exprocurador Jorge Ramírez delató a ministra de justicia Ana Revilla aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Exprocurador Jorge Ramírez delató a ministra de justicia Ana Revilla

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here