Vizcarra coloca a su secretaria como presidenta de Electroperú

0
838

Según información difundida en el diario Gestión, La actual secretaria y amiga personal del presidente Martín Vizcarra, Miriam Morales Córdova,  fue designada el 5 de febrero como directora de Electroperú a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas.

Morales Córdova quien trabaja en el despacho presidencial desde marzo del 2018, esta involucrada en el escandalo de la cocina de palacio de gobierno, recordemos que la Contraloría encontró responsabilidad en Morales por haber causado un perjuicio al estado por 98 mil soles.

Según Contraloría, el equipo instalado en la cocina y comedor de Palacio de Gobierno según contrato debía tener un valor 208 mil soles, Sin embargo, lo que instaló la empresa MLE Contratistas Generales S.A. solo tiene una valorización de  110 mil soles, la encargada de recepcionar esta obra fue Miriam Morales..

Otro detalle que llamo la atención al diario Gestión es el sueldo que percibe la secretaria de palacio que asciende a S/ 25,000 según el portal de Transparencia del MEF.

Recordemos que en noviembre pasado el programa Panorama hizo un amplio reportaje con este destape, todo hacia suponer que la amiga del presidente iba a ser removida del cargo, pero no paso nada, esto es lo que decía Rosana Cueva sobre la secretaria de palacio.

“Según palacio de gobierno no se ha encontrado responsabilidades administrativas dicen ellos, lo cierto es que la contraloría solicita precisamente el inicio de acciones administrativas y legales contra la secretaria general del despacho presidencial en caso de materializarse además el potencial perjuicio económico que es lo que falta establecer.”

“Pero aquí hay cosas que no están para nada claras.”

Recordemos que Morales también fue duramente criticada porque su hermano Juan Alarico Morales, fue designado en un alto cargo de la gerencia de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sin aparente experiencia y con un sueldo de S/12,565.

La entrada Vizcarra coloca a su secretaria como presidenta de Electroperú aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Vizcarra coloca a su secretaria como presidenta de Electroperú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here