Beto Ortiz destapa tremendo Rabo de Paja de nueva ministra de Energía y Minas

0
278

Después del despido del ministro Juan Carlos Liu de la cartera de energía y minas por haber negociado con Odebrecht, la nueva ministra del cargo Susana Gladis Vilca Achata tendría serios cuestionamientos por ser una minera informal, así lo reveló el periodista Beto Ortiz.

“La nueva Ministra de Energía y Minas es experta en el tema: tiene concesiones de minería ilegal en Puno. Fuente: @noticiAmerica”

Es más, se conoció que esta ministra que es partidaria de Ollanta Humala fue viceministra de minas, durante el gobierno nacionalista, pese a tener 17 concesiones mineras informales, lo cual acarreaba un enorme conflicto de intereses.

Parece que son ciertas las afirmaciones periodísticas que refieren que el expresidente Ollanta Humala esta cogobernado con Martin Vizcarra, quien le ha impuesto a varios ministros en cargos importantes.

Según el reportaje de America Noticias del 2011, el experto en temas mineros Miguel Santillana junto al periodista Mario Ghibellini encontraron como estaban distribuidas todas las concesiones mineras de la ahora ministra.  tenía concesiones en la región Libertad (2), Ancash (1), Lima (3), Ayacucho (2), Arequipa (2) y en su tierra natal Puno (7)

 

Esto es lo que decía Santillán sobre Susana Gladis Vilca Achata.

“Ellos mismos la gente de Ana Perú la quiere denunciar al presidente, porque la señora tiene concesiones de minería informal en puno, no es que yo este inventando las cosas simplemente voy recabando la información por la investigación que yo hago sobre minería informal y resulta que el personaje aparece en un puesto expectante.” Refería el experto.

En el curriculum de la nueva ministra no aparece que trabajó con concesiones mineras informales, es increíble la capacidad que tiene el presidente Vizcarra para dispararse a los pies, en redes sociales se están haciendo virales estos videos que desenmascaran la labor de este oscuro personaje, seguro pronto veremos caer a esta nueva ministra.

 

 

La entrada Beto Ortiz destapa tremendo Rabo de Paja de nueva ministra de Energía y Minas aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Beto Ortiz destapa tremendo Rabo de Paja de nueva ministra de Energía y Minas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here