Declaran infundada maniobra fujimorista contra juez Víctor Zúñiga

0
168

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación planteada por la defensa técnica del Partido Político Fuerza Popular, en contra del juez Víctor Raúl Zúñiga Urday.

La organización política sostuvo que el juez adelantó criterio al señalar que el dinero, y su origen oculto, que se habría transferido y convertido dentro de Fuerza 2011 ahora Fuerza Popular fueron ilícitos.

Asimismo, argumentó que el magistrado contravino el criterio del Tribunal Constitucional al declarar que no es vinculante el pronunciamiento del órgano constitucional en la sentencia que declaró nulas las resoluciones judiciales que estimaron la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori.

En este aspecto, se precisa que actualmente, existe una “posición pacífica en la doctrina constitucional y jurisprudencial del propio Tribunal Constitucional peruano en el sentido en que son perfectamente diferenciados los ámbitos de la justicia ordinaria y la justicia constitucional”.

La defensa técnica de Fuerza Popular también objetó la imparcialidad de Zuñiga Urday para lo cual adjuntaron copias de la denuncia penal por el delito de falsedad genérica y de una queja interpuesta ante la Oficina de Control de la Magistratura.

El colegiado que dirige el juez superior César Sahuanay declaró infundada la recusación al no haberse acreditado la existencia o corroboración de un hecho concreto que hagan dudar de la imparcialidad del juez, “manteniéndose la confianza en la imparcialidad de la administración pública”.

El pasado 28 de enero, el juez Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en la investigada por el caso Odebrecht.

Poder Judicial rechaza recu… by Agencia Andina on Scribd

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Declaran infundada maniobra fujimorista contra juez Víctor Zúñiga

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here